PROGRAMA DE SUMINISTROS VITALES Y PRESTACIONES DE URGENCIA SOCIAL

El Ayuntamiento pone en marcha este programa de la Junta de Andalucía para poder cubrir necesidades básicas como la luz y el agua

El Ayuntamiento va a poner en marcha unas medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social y el fomento de la solidaridad en Andalucía a través del Plan Extraordinario de Solidaridad en Andalucía de la Junta de Andalucía, conformado por el PROGRAMA DE SUMINISTROS MÍNIMOS VITALES Y PRESTACIONES DE URGENCIA SOCIAL.

La Delegada de Participación, Marina Martín, ha señalado que “el objetivo de este programa es la creación y regulación de ayudas para suministros vitales y prestaciones de urgencia social para poder cubrir necesidades básicas de subsistencia de aquellas personas o familias que no puedan hacer frente a gastos específicos”.

Martín ha añadido que el Ayuntamiento ha recibido un total de 19.500 euros para estas ayudas que “contemplan gastos de energía eléctrica, gastos del suministro de agua, alcantarillado y basura, entre otros. El procedimiento para la adjudicación de estas ayudas se hará a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento”.

Las solicitudes serán facilitadas en el Centro de Servicios Sociales “Clara Campoamor” (ubicado junto a la Piedra del Gallo) desde el 15 al 29 de diciembre y la entrega se podrá hacer hasta el 16 de enero de 2015.

En el siguiente enlace se detalla el decreto en el que se especifican, entre otras cuestiones, los gastos que se cubren, los requisitos de las personas beneficiarias, el procedimiento y las fechas de las solicitudes.