PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS TÉCNICAS DEL PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA

Desde el pasado lunes 25 de enero el Programa Andalucía Orienta presta servicio en el Centro María Zambrano de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas y, a partir de marzo, los lunes y martes también de 16.00 a 18.30 horas.

 

La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha explicado como se ha llevado a cabo el proceso de selección de las técnicas de este programa y ha afirmado que “este proceso se ha hecho cumpliendo estrictamente la legalidad, se ha hecho de una forma legal, objetiva y justa y, además, se han ampliado los perfiles profesionales, de manera que anteriormente se pedía tan solo un perfil de titulación universitaria única y ahora se han incluido todos los perfiles que contempla el artículo 7.1 de la orden que regula el programa Andalucía Orienta”.

 

Jiménez ha añadido que “desde el Ayuntamiento pedimos al servicio de orientación una serie de candidatos que envía el SAE y que valora un comité de expertos de Ayuntamiento para posteriormente realizar la selección definitiva, que ha recaído en Isabel Núñez y Elena García”.

 

La Delegada ha hecho referencia a que “el acceso al empleo público se tiene que hacer en base a unos principios de igualdad de oportunidades, publicidad, mérito y capacidad, cuatro principios fundamentales que, desde luego, en esta oferta se cumplen”.

 

Jiménez ha señalado también mostrando los documentos que “si hacemos una comparativa con el año pasado vemos que antes se pedía tan solo diplomado en ciencias empresariales, para un puesto, y psicología para el otro, sin embargo este año lo ampliamos a todos los perfiles posibles, psicología, ciencias políticas, pedagogía, sociología, ciencias políticas, ciencias del trabajo, trabajo social, relaciones laborales, derecho, economía, administración y dirección de empresas y ciencias empresariales. Y ahora será la ciudadanía la que juzgue si el proceso ha sido legal, justo y en igualdad de oportunidades para todos”.

 

La Delegada ha hecho un llamamiento para que “todas las personas que reúnan estas titulaciones y les guste el tema de la orientación se formen en materia de orientación de manera que puedan acceder en próximas convocatorias”.

 

Ha concluido Jiménez afirmando que “otra forma de gobernar es posible y con este tipo de actuaciones lo estamos demostrando todos los días, gobernamos en igualdad”.

 

rueda mariola selecc tec and orienta