PRIMERAS JORNADAS SOBRE IDENTIDAD DIGITAL Y EL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES

La Delegación de juventud del Ayuntamiento y el centro Guadalinfo han organizado las “Primeras jornadas sobre identidad digital y el buen uso de las redes sociales” con el objetivo de que los más jóvenes aprendan a hacer un uso responsable de la red.

La Delegada de juventud, Manoli León, ha señalado que “pretendemos que los jóvenes de 11 y 12 años aprendan a vivir en la red y ha hacer un uso responsable de ella por lo que las jornadas se van a impartir a los chicos y chicas de las cinco clases de primero de ESO del IES Blas Infante el martes 10 y el miércoles 11 de junio”.

León ha explicado que “estas jornadas nacen debido al interés de numerosos padres, madres y educadores que se ven sobrepasados a la hora de manejar e intentar controlar esta avalancha de redes sociales que actualmente tenemos y en las que la gran mayoría de menores participan de forma activa sin entender correctamente las particularidades del medio y las implicaciones que se pueden derivar de un mal uso”. Y ha añadido que “con estas jornadas los menores tomaran consciencia de la importancia que tienen los actos en la red y la correcta gestión de su identidad digital, conocerán los riesgos y aprenderán a gestionar correctamente su privacidad y las normas de uso de las redes sociales”.

Las jornadas pretenden concienciar a los jóvenes de una forma dinámica y práctica, así a través de diapositivas y ejemplos prácticos conocerán las consecuencias de un mal uso de las redes sociales como facebook, twitter o instagram.

La Delegada, por último, ha afirmado que “con esta actividad la delegación aumenta el número de jornadas y actividades a coste cero y destinada al público joven que hemos realizado a lo largo de este último año y con la que esperamos obtener buenos resultados, no sólo provechosos para los estudiantes, sino también tranquilidad en los padres”.