PRIMER PASEO CON SOMBRERO EL DOMINGO 16 DE JUNIO

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento organiza el “Primer paseo con sombrero” junto a la sombrerera visueña Eugenia Jiménez, una actividad enmarcada en la “Primera exposición del sombrero” que acoge el Centro Cultural Convento de la Merced hasta el próximo 23 de junio.

La Delegada de Igualdad, Susana Falcón, ha señalado que “estamos muy ilusionados con esta actividad por lo novedosa que resulta, es un acontecimiento cultural popular que invita a todas las personas a pasearse con sombrero, pamela, tocado. Es, sin duda, una oportunidad para pasar un buen rato y lucir una prenda tan elegante y distinguida y a la vez tan útil y práctica”.

Falcón ha explicado que “Eugenia ha puesto toda la ilusión y trabajo tanto en la exposición como en este paseo del domingo con el objetivo de que el municipio cuente con una actividad novedosa y culturalmente atractiva que pretende recuperar esa tradición y a la vez renovar el estilo que conlleva para las personas salir de paseo con sombrero. Por todo ello, desde aquí quiero reiterar de nuevo mi agradecimiento a esta excepcional diseñadora y sombrerera”.

Por su parte, Eugenia Jiménez, ha explicado que “la iniciativa está inspirada en el concepto de las carreras de Ascot y lo que pretendemos es que el uso del sombrero se vea como algo natural y del día a día por lo que invito a todos a participar de este encuentro”.

Jiménez ha afirmado que “además habrá diversos sorteos de regalos ofrecidos por colaboradores para los participantes en el paseo, de manera que a las personas que acudan con sombrero, pamelas, tocados o demás se les entregará una pulsera con el número con el que participan en los sorteos”.

Las firmas colaboradoras son Miraka Copas, Confitería pastelería Sánchez, Boutique Pasiones, Niño Peluqueros, Horno Santa Ángela, Más que tapas, Ajuar Decoración, Convento 33, Modas Pistolo, El Osito, Restaurante La Jacaranda y Eugenia Jiménez.

La cita para este “Primer paseo con sombrero” es el domingo 16 de junio a las 12.00 horas en la Plaza de la Recovera. El paseo discurrirá por la calle Real hasta llegar al Centro Cultural “Convento de la Merced”.