PRIMER FESTIVAL BENÉFICO DE CARNAVAL EN EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

El próximo sábado 7 de septiembre a las 12 de la mañana el parque de la Constitución acoge el Primer Festival benéfico de Carnaval, cuyo objetivo es recaudar beneficios para dos niños de Sevilla con parálisis cerebral, David y Quique, de dos y cinco años, respectivamente. El festival consistirá en las actuaciones de 13 agrupaciones, entre chirigotas y comparsas, de las que destacan la comparsa de Sevilla o la femenina de Cádiz, entre otras.

La Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento, Susana Falcón, ha afirmado que “el Ayuntamiento colabora en la organización del primer festival benéfico de carnaval de nuestra localidad, que es a beneficio de dos niños con parálisis cerebral. Me gustaría animar a toda la población no solo a que disfruten de este día que va a ser magnífico, sino que también a que colaboren por esta causa de la que estamos convencidos que es tan necesaria”.

Francisco Manuel Martín Moyano, el principal organizador de este primer festival benéfico, detallaba cómo surgió esta iniciativa solidaria. “La idea partió de intentar recuperar el carnaval en El Viso del Alcor, ya que desde 1992 no se hace carnaval aquí, en la localidad, y que mejor que recuperarlo haciéndolo para dos niños que, desgraciadamente, tienen parálisis cerebral”, explicaba.

Además, el coordinador del evento ha afirmado que “la entrada al festival es gratuita, pero habrá distintas formas de colaborar con la causa: recogida de tapones, beneficios obtenidos a través de la barra, donaciones anónimas al número de cuenta que aparece en el cartel del festival, etc.”. Por último, ha señalado que “otra de las iniciativas será la creación de una tómbola solidaria en la que se rifarán artículos todos nuevos, donados por distintas personas o entidades que no podrán estar presente”.

Para finalizar, Jorge y Francisco, padres de los niños con parálisis cerebral, han afirmado que “las rehabilitaciones de nuestros hijos son muy costosas y nosotros no somos capaces de enfrentarnos a los gastos. Esperamos que acuda mucha gente, que lo pasen bien y sobre todo que conozcan las causas por las que necesitamos ayuda y para que conozcan también a nuestros niños”.