PRESENTADO EL PROGRAMA PRAXIS EN EL CENTRO MARÍA ZAMBRANO

El Ayuntamiento imparte una nueva edición del Programa Praxis, un programa que promueve el empleo de jóvenes universitarios que van a prestar un servicio de asesoramiento a empresas, emprendedores y profesionales del municipio.


 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, la Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, y el Coordinador del Programa, Ignacio Graus, han presentado en el Centro María Zambrano este programa por el que cuatro jóvenes que acaban de finalizar sus estudios universitarios van a orientar, asesorar y promover a las empresas de la localidad que estén interesadas.

 

La Delegada de Desarrollo ha explicado que “este programa está destinado a dos colectivos, por un lado, a los universitarios que han terminado ya sus estudios y que aún no han tenido la posibilidad de desarrollar una práctica profesional y, por otro, a las empresas, emprendedores y profesionales visueños que se van a poder beneficiar de manera gratuita de unos servicios de asesoramiento avanzado”.


 

Jiménez ha explicado que “este proyecto está cofinanciado por la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento y ha mostrado su satisfacción al afirmar que “el programa cuenta este año con un novedad importante y es que los contratos en prácticas que firma el alumnado son de un año de duración, más tiempo que en ediciones anteriores. Además si una vez finalizado el programa los alumnos no han encontrado un empleo, bien por cuenta propia o ajena, tendrán derecho a una prestación por desempleo de cuatro meses”.


 

Por su parte el coordinador del programa ha señalado que “lo más interesante del praxis es que las empresas no se benefician de jóvenes en prácticas sino que se benefician de un asesoramiento completo y avanzado con el objetivo de que se traduzca en mayores y mejores beneficios para sus negocios, de ahí que pueda resultar tan interesante para el tejido empresarial”.


 

Por su parte la Alcaldesa ha mostrado su satisfacción al afirmar que “estamos muy contentos ya que son muy poco los Ayuntamientos de la provincia que cuentas con este programa este año, tan solo dieciséis, y, sin duda, ser uno de ellos nos satisface enormemente”.


 

Y ha recalcado que “este programa es el único con una doble vertiente que beneficia por un lado al tejido empresarial visueño, que puede contar con el asesoramiento gratuito de estos cuatro profesionales, dos titulados en Derecho y dos titulados en Administración y dirección de empresas, y, por otro, a estos jóvenes que tienen ya un contrato de un año y una oportunidad de encontrar empleo después de esta experiencia, de hecho son muchos los jóvenes de otras ediciones que tras finalizar el programa encuentran un empleo estable”.


 

Las empresas interesadas en contar con el asesoramiento de este programa pueden dirigirse al centro María Zambrano o a la Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento.

 

presentac praxix 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

presentac praxix 2016