PRESENTADO EL LIBRO “MUNDO DE CRISTAL” DE MARGARITA HANS PALMERO

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento ha presentado el libro “Mundo de Cristal” de Margarita Hans Palmero, que ha editado la Asociación de Ayuda a la Integración, AVAIN.

La autora cuenta en este libro la historia de su hermano Juan, que padece el Síndrome de Rubinstein-Taybi, y todos los beneficios de su venta van a ser destinados al centro Manuel Díaz El Cordobés.

La Presidenta de Avain, Pepi Alcaide, ha querido agradecer a Margarita Hans esta “historia llena de amor y ternura hacia su hermano Juan, una historia que además servirá para recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestro centro”.

La autora ha explicado que en el libro realiza “una entrada en ese mundo a través de algo tan cercano y particular como es la propia experiencia familiar que se desarrolla a través de la vida de mi querido y entrañable hermano, Juan. Es una introspección en su complicado mundo, en toda su realidad”.

Por su parte el Alcalde, Manuel García, ha afirmado que “A través de estas páginas realizamos una trayectoria por las circunstancias, anécdotas, momentos, preocupaciones, alegrías, experiencias y situaciones que configuran la trayectoria vital de Juanito y su familia, vistos y analizados con el lenguaje pleno de amor de su hermana”.

Y ha añadido que “Estamos, por tanto, ante una obra literaria que derrocha humanidad en torno a un personaje humano que nos llega a interesar, que engancha de principio a fin. Y esa obra es la que tenemos la suerte de presentar a todo el mundo con la recomendación explícita de su lectura porque de estas páginas sale un derroche de amor, de vida y de esperanza”.

Con esta presentación han culminado las actividades que la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.