PRESENTADO EL CARTEL DEL LXXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS

La Casa de la provincia ha acogido la presentación del cartel del LXXVI Campeonato de España de Galgos en campo Copa del Rey, una competición deportiva que se desarrollará en El Viso del Alcor entre el próximo 10 y 25 de enero.

El Diputado provincial de Concertación de la Diputación Provincial de Sevilla, Manuel Domínguez, y el Alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García, acompañados por los responsables de la Federación Española de Galgos y la Asociación de cazadores de El Viso, han presentado el cartel que refleja tanto el acontecimiento como el entorno en el que se va a disputar.

Así, el Alcalde, ha explicado que “podemos ver los elementos más significativos de nuestro municipio como el Ayuntamiento, la Iglesia y la Recovera, símbolo especial de reconocimiento a la mujer que queríamos que formara parte del cartel no sólo por reconocer la importancia de la mujer en todos los ámbitos sino también por darle la importancia que también está teniendo ya en este deporte. En el cartel también figuran los dos galgos ganadores del campeonato y la bandera de España porque es un evento que va a atraer a visitantes de todo el país”

Domínguez ha coincidido con el Alcalde de El Viso en la importancia que cobran este tipo de eventos como “espoleta económica y de dinamización de los sectores hosteleros y turísticos del pueblo”, y han animado a toda la población a volcarse con este acontecimiento. “Desde la Federación se está barajando la cifra de 50 mil personas como afluencia de público estimada, lo que coloca a El Viso en el punto de mira de la afición galguera nacional y como punto de interés para visitantes no sólo de la provincia, sino de todo el territorio nacional”, ha dicho Domínguez.

Por su parte el Presidente de la Federación, Luís Ángel Vegas, ha afirmado que “estamos muy agradecidos a la Diputación y a El Viso, sabíamos que nos iba a ir bien pero nunca pensamos que daríamos con gente tan acogedora y con un Alcalde que no plantea ningún problema sino que busca todas las soluciones y que tira para adelante el primero de todos, realmente nos hemos puesto en sus manos”.

Tras ocho años sin pisar tierras andaluzas por motivos deportivos, ya que la permeabilidad de las capas freáticas de nuestro suelo complica la carrera de la libre si la pluviosidad es alta, el Campeonato celebra ahora en la provincia su 76 edición. “Será la cuarta ocasión que la provincia de Sevilla sea anfitriona”, ha dicho el Alcalde, “y para El Viso es un orgullo que la Federación y los aficionados hayan contado con nosotros”.

Entre el 10 y el 25 de enero próximos, en el corredero de galgos ubicado en el Balcón de los Alcores, van a competir por la Copa del Rey los 16 galgos finalistas de sus respectivas provincias, una competición deportiva que, después del fútbol, es la que más afluencia de aficionados concentra en campo abierto.

El Alcalde ha afirmado que “vamos a tener la oportunidad de participar en un evento de gran belleza visual y estética, que supone un gran disfrute del entorno natural de nuestro territorio y que se complementa con su relevancia deportiva. Además, a todos nuestros visitantes, decirles que las expectativas deportivas se verán emparejadas con las oportunidades culturales, patrimoniales y gastronómicas que ofrece El Viso, así como con el talante acogedor de nuestra gente”.