PRESENTADO EL CARTEL DEL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, ha presentado el cartel del 8 de marzo. La Delegada, Ana Domínguez, ha explicado que se trata de un cartel que pretende poner en valor el papel de las niñas y niños en la construcción social de la equidad y animar a futuras generaciones a trabajar por un municipio en igualdad. El cartel lo protagoniza el alumnado de los centros escolares en una foto recogida durante la celebración del 8M del pasado año.

 

Domínguez ha detallado que desde que se hizo cargo de la Delegación se está trabajando con los centros educativos ya que estos son los lugares donde se debe asentar la igualdad entre hombres y mujeres. "La igualdad debe hacerse real y patente en el día a día. Son los niños y niñas los que deben ser protagonistas de una generación que crezca en igualdad real", ha declarado la Delegada.

 

La foto del cartel corresponde a una imagen tomada por un dron en el Parque de la Constitución durante el 8 de marzo del 2020. “Los niños y niñas de los centros escolares formaron el símbolo de la mujer y de la igualdad que debe imperar en el día a día y en la educación que se hace desde las familias visueñas”, ha dicho la Delegada.