PRESENTADO EL CARTEL CONMEMORATIVO DEL 25N, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES “TU SILENCIO PROVOCA MUERTES”

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento ha presentado el cartel conmemorativo del 25N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres que este año tiene el lema “Tu silencio provoca muertes”.

 

La Delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, ha explicado que “este año hemos querido centrar la campaña no sólo en las víctimas sino en toda la sociedad ya que muchas veces no somos conscientes de que nosotros y nosotras podemos aportar nuestro granito de arena contra la violencia de género”.

 

Ha añadido la Delegada que si somos conscientes de un maltrato, de un acoso, de una agresión y marcamos el teléfono 016 para denunciarlo estamos contribuyendo a que la víctima de ese paso hacia adelante que necesita para dejar de serlo. Por eso el lema de este año pretende que todos y todas rompamos el silencio, alcemos la voz y gritemos No a la violencia de género, y que sea un NO rotundo, un NO con acciones, un NO que nos empuje hacia adelante”.

 

El cartel lo protagoniza una corona de flores que en palabras de Domínguez “es una corona de flores vivas y alegres porque todos y todas nos queremos vivas, así que por favor no más silencio porque tu silencio provoca muertes”.

folletos 25N