PRESENTADO DEL LIBRO "DE AL-ANDALUS A CASTILLA: UN RECORRIDO POR EL VISO BAJOMEDIEVAL"

de Marco Antonio Campillo de los Santos.

El Centro Cultural Convento de la Merced ha acogido la presentación del libro del historiador local Marco A. Campillo de los Santos “De Al-Andalus a Castilla: un recorrido por El Viso Bajomedieval” publicado por Ediciones Ende.

Este acto se ha enmarcado dentro de las IV Jornadas de Historia, y cuya edición está dedicada al 575 aniversario de la constitución de El Viso del Alcor como municipio.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que “este libro intenta mostrar una visión más profunda y completa de la historia de El Viso del Alcor durante la época bajomedieval, que es la etapa en la que enmarcamos estas jornadas. Profundizando no sólo en los hechos más significativos y fechas más relevantes, sino además, adentrándonos en el día a día, y conociendo aspectos que nos lleven a conocer nuestro pueblo en aquella época”.

 

Por su parte, Marco Antonio Campillo ha explicado que “es la primera monografía dedicada exclusivamente a esta etapa. He intentado cubrir un período histórico que aún tiene muchos interrogantes debido a las escasas y fragmentarias fuentes documentales y arqueológicas. Espero que estos cuatro años de trabajo, además de la importante compilación archivística y bibliográfica, sirva para arrojar algo más de luz en la historiografía local”.

 

 

acto pres libro marco antonio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

acto pres libro marco antonio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

acto pres libro marco antonio