PRESENTADA LA SECCIÓN INTERCULTURAL EN LA BIBLIOTECA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto intercultural en el que una de sus actividades ha sido el crear una sección intercultural en la Biblioteca Municipal, consistente en dotarla de fondos bibliográficos en diferentes lenguas. Así, nos encontraremos con algunos libros en chino, árabe, ruso, rumano, también en francés, inglés y alemán, para así dar respuesta a aquellos visueños/as que tienen estas lenguas como lenguas maternas.

 

La sección intercultural fue presentada al público ayer jueves 1 de octubre a las 20 horas en la Biblioteca y ya están los libros a disposición de los usuarios/as en servicio de préstamo. En la presentación participaron Marlem González (Venezuela), Benjamin Nechita (Rumania), Kanza Chagdali (Marruecos) y Liubov Prokunina (Rusia), visueños/as procedentes de estos países que fueron acompañados/as por el Concejal de Cultura, Carlos Rodríguez.

 

Por otra parte, se ha habilitado en la biblioteca una sección de libros de LECTURA FÁCIL en español, para aquellos/as extranjeros/as que estén aprendiendo nuestra lengua. Un recurso que se ve necesario, para facilitar así el aprendizaje del español a aquellas personas que están en proceso de aprenderlo.

 

La actividad se complementa con el proyecto POEMAS EN RUTA, dedicado este año a la interculturalidad, y que ha llenado nuestras plazas con la voz y la poesía de todos estos países que conviven en El Viso del Alcor.

 

secc interc biblioteca 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

secc interc biblioteca 3