PRESENTADA EL AULA DE CONCILIACIÓN QUE COMIENZA ESTA TARDE EN EL CENTRO CÍVICO EL CALVARIO

La Delegación de Igualdad abrió sus puertas al “Aula de Conciliación” dando la bienvenida a las madres y padres de las niñas y niños que participarán en el aula dentro del Proyecto “Ya es Hora de Conciliar”, subvencionado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en relación a la Línea 8 de la Orden de 5 de octubre 2020, por la que se aprueban las bases de subvenciones dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral. Las monitoras del Aula explicaron a las personas asistentes la metodología a seguir dentro del proyecto y los objetivos marcados en los próximos meses.

 

La Delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, ha explicado que “la programación ha sido diseñada en función de cada uno de los grupos de edad y niveles. El contenido de las Aulas pretenden despertar el interés de niños y niñas además de responder a propuestas educativas, actividades de ocio y tiempo libre que den respuesta a una educación en valores”.

 

Así, ha añadido Domínguez. “el material didáctico está pensado para trabajar desde una metodología eminentemente activa, participativa, lúdica y motivadora, donde los niños y niñas se puedan expresar libremente y aportar diferentes ideas, es decir será flexible y abierta a intervenciones espontáneas que permitan la creatividad”.

 

Las actividades se plantean en grupos, con el objetivo de promover colaboración, el aprendizaje entre iguales y la no competitividad. “Es importante destacar la necesidad de promover un clima de respeto constante en el aula”, ha dicho la Delegada.

 

El aprendizaje se plantea como un proceso dinámico donde el alumnado vaya descubriendo a través del juego los contenidos que se van a trabajar a lo largo de las sesiones. El juego será utilizado como herramienta para el aprendizaje de los/as menores, ya que a través de éste se puede motivar mejor a los/as alumnos/as a participar en las distintas actividades.