PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MUCHACHA BONITA” de Francisco Vélez Nieto.

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge el VIERNES 28 DE OCTUBRE A LAS 20,00 H. la presentación de este libro publicado por Aconcagua. En el acto intervendrán el novelista y poeta Juan Clemente y la poeta local Almudena Tarancón.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “la presentación de un libro siempre es motivo de alegría para nosotros, de hecho es uno de los puntales en el calendario de actividades durante todo el año para nuestra delegación, pero además nos satisface enormemente poder contar en esta ocasión con dos invitados de excepción como Juan Clemente y Almudena Tarancón”.

 

La entrada será libre hasta completar aforo. En la presentación se dispondrá de ejemplares a la venta, que el autor podrá firmar.

 

Según el escritor Juan Clemente, “Muchacha bonita” es un poemario intimista que proclama el amor invencible, al que nadie puede matar, ese que le profesa el autor a la belleza indomable, al mundo por el que hay mucho que hacer, a la mujer que lo acompaña a lo largo de los espacios compartidos y a la justicia que no acaba de llegar para todos; sus versos lúcidos son tocados por una sonoridad emotiva y por una musicalidad que impregna el alma de un humanismo necesario en nuestros días, y que como un ebanista de la materia de las palabras crea un mundo genuino de luz, que va espantando a la niebla de la que brota la imagen certera de quien ama y va alzándose contra las derrotas.

 

Francisco Vélez Nieto (Lora del Río1935) es escritor, poeta y comentarista literario. En verso tiene publicados los libros: La otra historia de siempre, Excepto la derrota, Nueva Poesía Sevilla, Memoria ante el espejo, Itálica y otros poemas (en seis ediciones distintas), Poesía Unida, Aura de luz y agua, Poemas para no olvidar, Los cuadernos, Poetas en el aula, Poetas y humanistas. Igualmente cuenta con un poemario inédito: Poemas de la vida breve.

 

También es prologuista y editor de la Antología del Olivo, Poetas en bicicleta, Poetas en el camino, El Aljarafe y el vino, La caricia del agua, así como coordinador de Las luces del agua y El vino y la poesía, Aura de luz y agua, Homenaje a Antonio Machado a los 75 años de su muerte en el exilio, Homenaje a Platero y yo en su primer centenario.

 

En prosa: Itálica y el Monasterio de San Isidoro del Campo (Guía para el paseante 3ª edición), Guía oculta del Parque de María Luisa (Paseo secreto entre glorietas y poetas), Recuerdos de un tiempo vivido y Crónicas Literarias.


En el año 2014 fue galardonado con el Premio Mecenas de la literatura “Manuel Altolaguirre”.