PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MITOLOGÍA DE HARRY POTTER” de Nerea Riesco.

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” acoge la presentación de este libro que será el jueves 19 de enero a las 19 h. Una presentación dirigida a público familiar con entrada libre hasta completar aforo. En la presentación se dispondrá de ejemplares a la venta, que la autora dedicará a quien lo desee.

La saga de Harry Potter está plagada de referencias universales que J.K. Rowling ha destilado de la historia, los mitos y las leyendas, así como de obras de autores clásicos de la literatura, para inspirarse y dar riqueza a su obra.
Seres fabulosos como dragones, elfos, duendes, brujas, centauros, unicornios, Merlín o Circe. Leyendas como la de la piedra filosofal, el cancerbero o el ave fénix. Sin olvidar objetos mágicos: varitas, escobas voladoras, bolas de cristal, cartas del tarot…
De esta manera, la autora de la saga ha bebido de mundos reales e imaginarios, abarcando en su recorrido desde el antiguo Egipto, Grecia o Roma, pasando por Japón o China, llegando hasta el templo de Salomón.
Mitología de Harry Potter analiza todos estos ingredientes que le aportan magia y credibilidad a una de las obras más exitosas de los últimos tiempos.


Nerea Riesco es Doctora en Comunicación y está licenciada en periodismo. En 2002 publica su primer libro de relatos, Ladrona de almas. Dos años más tarde gana el IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla con El país de las mariposas. En 2007 se publica Ars Magica, seleccionada para el MIDA (Mercado Iberoamericano de Derechos Audiovisuales) con la que es finalista del prestigioso Premio Espartaco en 2008.
Su novela, El elefante de marfil salió al mercado en 2010 y se ha traducido a diez idiomas. También en 2010 publica su poemario Desnuda y en lo oscuro. En 2014 se edita Tempus y en 2015 Las puertas del paraíso. Su novela Los lunes en el Ritz se publica en 2018.
En 2019 sale al mercado su manual de escritura Coaching para escribir un bestseller surgido de la investigación que Nerea Riesco realizó para su Tesis Doctoral. Ha publicado también el libro-manual infantil sobre ajedrez El secreto del desván. Los derechos de autor de sus obras están vendidos en doce países.
En abril del 2022 publica su nueva novela La ciudad bajo la luna.
Ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera entre los que se encuentran:
  ◊ IX Premio Ateneo de Novela Joven de Sevilla (2004).
 ◊ Finalista Premio Espartaco (2008).
 ◊ Premio Apoloybaco. Sección literatura (2011).
 ◊ Premio Factoría Creativa (2015).