PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA DOBLE TRANSICIÓN” de RAÚL SOLÍS EL VIERNES 3 DE MAYO

La “Sección feminista Concha Caballero” de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” acoge el VIERNES 3 DE MAYO a las 20:00 horas la presentación del libro “La doble transición” de Raúl Solís, en un acto organizado por las Delegaciones de Mujer y Cultura del Ayuntamiento. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

La Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha adelantado que “este libro aborda la necesidad de contar, con mirada humana y cercana, la vida de algunas mujeres transexuales que, con heroicidades cotidianas, han conquistado libertades y derechos que hoy son patrimonio colectivo de nuestro país”.

 

Y ha añadido que “Petróleo, Salvaora, Silvia, Miryam, Soraya, Mar, María José o Manolita son mujeres que se enfrentaron a la dictadura, que subvirtieron todos los tratados religiosos y morales de la España en blanco y negro, que dieron con sus huesos en la cárcel por ser libres; pero también fueron capaces de sortear las limitaciones del régimen y encontrar espacios para respirar. En este libro están sus historias, y juntas componen la apertura de puertas de un país a su libertad sexual”.

 

El libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowfunding. Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora los lectores y lectoras puedan tenerlo en sus manos.

 

Respecto al autor la Delegada ha señalado que “es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Ha escrito para el espacio de pensamiento político Paralelo 36, Eldiario.es/andalucia y The Huffington Post. Actualmente trabaja como periodista para lavozdelsur.es, un medio digital con mirada andaluza, feminista y comprometido con un nuevo periodismo que sirve para defender a la gente sencilla, del sur para el sur”.

 

Cartel Raúl