PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EN PEDAZOS MENUDOS" de Antonia María Carrascal

Presenta el libro Almudena Tarancón.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la presentación de este libro que será el VIERNES 19 DE MAYO A LAS 20 h. en el Centro Cultural Convento de la Merced. En el acto se contará con una lectura de poemas a cargo de Francisco Vergara, Almudena Tarancón, Milagros Roldán y la propia autora. También se contará con el acompañamiento musical de la joven flautista local Celia Algaba Ferrusola.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “este poemario se suma a la lista de libros publicados por la escritora, que cuenta con cinco obras en el mercado, cuatro de ellas de poemas y una de ámbito juvenil.  Está publicado por la editorial Ediciones en Huida, dentro de su colección Poesía En Tránsito (2016). ‘En pedazos menudos’ se divide en tres partes y recoge una profunda reflexión sobre los temas fundamentales que preocupan al hombre. En la primera parte, “A pesar del cansancio infinito”, se atiende a los temas que más perturban al ser humano, como pueden ser la soledad, la juventud que se aleja…En la segunda, “Larga valentía”, se va desmenuzando el amor y todo cuanto a él concierne. En la tercera y última, “Las alas tronzadas”, se detiene a reflexionar sobre su muerte y la de su amado, reconsiderando sobre esa otra dimensión del ser que aún desconocemos”.

En cuanto a la autora, Antonia María Carrascal nace en Sevilla y residen en Carmona. Es diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla y al mismo tiempo es poeta, novelista, crítica literaria y prologuista. Tiene publicados cuatro libros de poesía: “Y ellos nacieron un poema cada día con el que fueron poniendo alas a la tierra”, “El latir de la piedra”, “El hombre que te habita” y “En pedazos menudos”. También ha publicado la novela “Rumbo a Gaia” y participado en numerosas antologías poéticas.

Es co-fundadora del grupo poético “Barro” de Sevilla, así como miembro fundador y Miembro de Honor del club internacional de escritores online “Palabra sobre palabra” hasta 2014.
Forma parte de una gran cantidad de organizaciones, entre las que destacan el Centro Andaluz de las Letras (C.A.L.) y el Ateneo de Sevilla. Además, es comisionada para Los Alcores de la Asociación Colegial de Escritores de Sevilla, Andalucía y España (ACE).