PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL MUNDO DE TYCHÉ"

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la presentación del libro EL MUNDO DE TYCHÉ el próximo viernes 3 de marzo a las 19.30 horas en el Centro Cultural del Convento. 

La presentación correrá a cargo de Isidro Maqueda y en ella intervendrá el autor del libro, Carlos M. Martín Nogués, que firma la obra con el seudónimo de Wenceslao Moreno.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez ha adelantado que “la novela se inspira en un mundo en el que lo importante son las personas y no el dinero ni el poder, un mundo sin partidos políticos, sin reyes y sin dictadores, un mundo en el que el pueblo es quien organiza la sociedad de forma participativa, sin imposiciones de uno u otro grupo, sin enfrentamientos ni rencillas. Y a ese mundo llega el protagonista de esta historia, que se va encontrando con una forma de vida completamente diferente a la suya en un mundo habitado por personas como nosotros, pero que consideran que lo más importante son las personas, no el dinero ni el poder”.

Wenceslao Moreno es el seudónimo de Carlos M. Martín Nogués. Es autor de la novela "Al final", publicada hace tres años con prólogo de Antonio Rodríguez Almodóvar. Su tema central, desarrollado en el marco de la Sevilla real, son los desahucios. Fue presentada en ámbitos muy diversos: Ferias del Libro de Sevilla y de Granada;  Librerías Beta y La Casa del Libro; Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, Corrala Utopía de Sevilla, Centro Cívico Las Columnas, Jornadas Sobre Vivienda de El Viso del Alcor, etc.

También es Maestro Emérito y Licenciado en Pedagogía además de hombre de teatro, campo en el que ha ejercido como actor, director y dramaturgo. Así, ha formado parte de diversas agrupaciones teatrales, desde el Grupo Anfiction de Teatro Independiente fundado por él mismo a finales de los sesenta, pasando por los grupos Teatro del Barrio, Bambalinas, Piruetas y Teatro Crisis para llegar al Colectivo de Teatro el Gallo Rojo, vigente en la actualidad.

 

portada libro tyché