PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL FRUTO DEL DESTIERRO” DE BALDOMERO ALBA

El jueves 14 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi

Baldomero Alba y Francisco José Soto
Baldomero Alba y Francisco José Soto

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge el jueves 14 de diciembre a las 20:00 horas la presentación de la nueva novela del autor local Baldomero Alba Lara, "El fruto del Destierro", publicada por el Ateneo de Sevilla y que ha sido finalista en el LV Premio de novela del Ateneo. En la presentación participará Inma Martín. El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, detalla que la entrada libre hasta completar aforo y se dispondrá de ejemplares a la venta, que el escritor dedicará a quien lo desee.

En cuanto al libro, una caja llena de fotografías antiguas hará que Ángeles sienta curiosidad por conocer el pasado de su familia materna. Ese deseo por conocer, la llevará a adentrarse en el último cuarto del siglo XIX, continuando hasta 1936. Años después llegarán las respuestas a sus preguntas y dudas, encajando las piezas del rompecabezas familiar.

La vida diaria y su dureza, las relaciones sociales y las circunstancias personales nos harán conocer los principales conflictos de cada momento. Su familia se verá obligada a rehacer su vida y a comenzar una nueva. Un incidente marcará los destinos de todos ellos. ¿Serán capaces de seguir adelante en tiempos de constantes cambios sociales, políticos y económicos?

Baldomero Alba Lara nace en El Viso del Alcor (Sevilla) en 1976. Estudió la licenciatura de Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y, actualmente, ejerce como Profesor de Secundaria de Geografía e Historia para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Desde, prácticamente, dos décadas, viene investigando acerca de la Historia del siglo XX. En su trayectoria literaria constan varias publicaciones de carácter histórico, entre libros, artículos y colaboraciones con distintas entidades, siendo esta la primera novela que publica.

Lleva años ligado a la Cultura, participando como comisario de distintas exposiciones, moderador en mesas redondas, coordinador de distintas jornadas de Historia y ponente en diferentes conferencias. “El fruto del destierro” es su segunda novela. La primera, “La sombra del rencor” fue publicada en 2020 por el Ateneo de Sevilla.