PRESENTACIÓN DE “NØBEL” TEMA DEL RAPERO JØSERRA EL JUEVES 14 DE OCTUBRE EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DEL CORPUS CHRISTI

El próximo jueves 14 de octubre a las 21:30 el Centro Cultural del Corpus Christi, acoge, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, la presentación del tema musical NØBEL del rapero y freestyler JØSERRA. El tema irá acompañado por un vídeo clip.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “estamos muy ilusionados con esta actividad ya que para nosotros es muy importante abarcar todas las facetas culturales que podamos y el hecho de presentar un tema de rap, que es la primera vez que lo vamos a hacer, ya es especial pero, si además se trata de un artista visueño, la satisfacción es doble”.

 

Rodríguez ha añadido que “JØSERRA es un joven rapero y freestyler visueño de 18 años que ha decidido compaginar sus estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla con su faceta musical. Previamente a la presentación del próximo jueves ha estado promocionando y dándose a conocer por muchos medios escritos y audiovisuales de ámbito local, autonómico y nacional, donde se han sorprendido de su dialéctica, su oratoria y facultades para el rap, haciendo disfrutar a los raperos, y dando a conocer y acercando este género a muchas otras personas, por lo que está llevando el nombre de El Viso a muchos sitios, convirtiéndose así en un gran embajador de nuestro pueblo”.

 

Por su parte, el joven rapero, ha explicado que desde muy joven le ha interesado las letras de rap porque “desde siempre me ha gustado mucho la lírica, leer, conocer las figuras retóricas, y el rap está plagado de eso. Así, NØBEL es un tema de rap cuyos dos pilares fundamentales son el uso de la metáfora como hilo conductor y la utilización de métrica, multisilábicas y figuras retóricas”. De hecho el tema es un complejo sistema métrico acompañado de recursos metafóricos y una letra llena de crítica social.

 

En cuanto a su faceta de freestyler, Joserra ha explicado que “me encantan las batallas dialécticas porque supone poder manejar el ingenio y la improvisación así como rebatirle a alguien sus argumentos a través de la oratoria utilizando técnica y métrica”.

 

Quienes lo conocen lo definen como un “loco de la estructura métrica al que tendrás que escuchar varias veces para captar sus letras.”

El jueves 14 de octubre presentará su tema acompañado de vídeo clip, podremos disfrutar de su improvisación en directo y nos contará sus planes inmediatos con NØBEL y sus dos próximos temas en los que está trabajando.