PRESENTACIÓN DE LOS TALLERES DE TEATRO Y MODELADO EN BARRO

Hasta el próximo 2 de octubre está abierto el plazo de inscripción para los talleres de teatro y modelado en barro cuyas plazas son limitadas por orden de inscripción.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha recordado que el taller de modelado en barro está destinado a público juvenil (a partir de 16 años) y adulto y que el de teatro está destinado a todos los públicos: infantil (a partir de 6 años), juvenil (alumnado de la ESO) y adulto. Las inscripciones e información sobre horarios, precios y lugar de impartición se atienden en el Centro Cívico Huerto Queri de 9 a 13 horas.


 

Jiménez ha afirmado que “retomamos el taller de teatro, que cuenta con una trayectoria importante en nuestra localidad, y repetimos por segundo año el de modelado de barro, puesto en marcha el año pasado y que tuvo muy buena acogida”.


 

En cuanto al taller de teatro ha señalado que “la monitora de teatro es Edi Carrascal, a quien muchos y muchas ya conocen, ella es licenciada en Artes Escénicas, contando con un curriculum extenso profesionalmente, contando con muchas y diversas obras de teatro a sus espaldas, y contando también con formación académica para la impartición de este tipo de talleres”.


 

Y en cuanto al de modelado de barro, ha añadido que “contaremos con un joven visueño, pero que también cuenta ya con una importante trayectoria profesional, el imaginero Ramón Martín, quién cuenta con un maestro de la talla de Ventura Gómez Rodríguez, con quien continúa aprendiendo, pero contando ya con un marcado sello personal. Además me consta que el taller de modelado de barro constituye todo un reto para él y está muy ilusionado en poder compartir con los alumnos del taller su pasión por esta técnica”.


 

La monitora del taller de teatro, Edi Carrascal, ha señalado que “este año va a ser muy especial porque celebramos los diez años de estos talleres y quiero hacer un homenaje, primero a ese grupo de personas que se ha ido manteniendo desde 2005 y a los nuevos integrantes. Me hace mucha ilusión que se vuelva a pensar en ese grupo joven ya que es un año muy especial”.


 

En cuanto a la forma de trabajar ha afirmado que “con los jóvenes trabajaremos la imaginación, el cuerpo, la palabra, la improvisación ya que en esta edad es muy importante todo esto. En el grupo infantil trabajamos la imaginación del niño, su universo, saber qué quieren contar para, a través del juego actoral, hacerlo poco a poco realidad en escena. Así que animo a todos a participar del taller este año”.


 

Por su parte el monitor del taller en modelado en barro, Ramón Martín, ha agradecido al Ayuntamiento “que cuenten conmigo este año para realizar este curso. Estoy muy ilusionado y animo a los alumnos del pasado año a que se inscriban así como a todo aquel que le guste y que tenga esta inquietud porque va a ser un curso muy dinámico y ameno en el que vamos a disfrutar mucho”.