PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS “MERAKI” DE ÁNGELA BONILLA Y “BREVIARIO DE SENTIMIENTOS” DE PIVE AMADOR

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge este VIERNES 25 DE OCTUBRE a las 20:30 horas la presentación de estos dos libros, en un acto en el que la escritora local Ángela Bonilla presentará su cuaro trabajo en nuestra localidad.

 

El Delgado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “para la Delegación de Cultura siempre es una satisfacción presentar un libro y en este caso además por partida doble, primero porque son dos y, segundo, porque uno de ellos es de una autora local, algo que nos enorgullece. Además Ángela Bonilla con solo 15 años se convirtió en la escritora española más joven al publicar su primera novela”.

 

Ha añadido Rodríguez que “tras la primera novela, Amnesia, lanzó la segunda entrega, Realidad. Con 18 años, publicó su tercera obra, La Dama de la Rosa, una novela oscura ambientada en un reino inventado que se encuentra entre el sur de Inglaterra y el norte de Francia. Y en este año nos presenta su cuarta creación, una obra profunda de contenido feminista”.

 

Respecto a Pive Amador, el Concejal ha comentado que ha desempeñado desde hace más de treinta años diversas funciones dentro del mundo de la música. Por otra parte ha trabajado como productor, documentalista, presentador, guionista o director en numerosos programas de radio y televisión. Tiene publicados varios libros: “Canciones en la Historia”, “Vengo buscando pelea”, “De Jerez a Nueva York, una historia de la música popular” y un libro-disco titulado “Andalucía, un Siglo de Músicas”. En los últimos años, Pive Amador ha sido productor musical y jurado del programa de Canal Sur Televisión, “Se llama Copla”.

 

La autora de Meraki ha señalado, por su parte, que “me gustaría invitar a todos a esta presentación doble, tanto Pive como yo tenemos muchas ganas de presentaros nuestros libros y de pasar un buen rato con vosotros”.

 

En cuanto al poemario la autora adelanta que “Meraki es una mezcla de emociones y protesta. Una lucha entre la vida e incluso la muerte, entre el hoy y el mañana, entre el presente y el futuro.
Una lucha feminista, profunda, que duele y que mueve y remueve las mismas entrañas”.
Por su parte, el “Breviario de sentimientos” de Pive Amador es un interesante y clarificador estudio sobre los sentimientos, nutrido con saberes tan aparentemente dispares como la filosofía, la literatura, la biología y el lenguaje popular.

 

En primer lugar nuestro autor responde a preguntas fundamentales como: qué son los sentimientos, para qué sirven o cómo surgieron. Y a continuación, con la filosofía de Spinoza como punto de partida, inicia una apasionante ruta estudiando los distintos sentimientos y sus modalidades: el deseo, la alegría y la tristeza, que son los sentimientos originarios; afectos fundamentales, como el amor y el odio, para continuar con la esperanza, el miedo o el orgullo entre otros.

Captura de pantalla 2019-10-21 a las 20.11.09

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura de pantalla 2019-10-21 a las 20.09.56