PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS “LA DAMA DE LA ROSA” DE ÁNGELA BONILLA Y “ VIDAS PROBABLES A RAS DE SUELO ” DE JOSÉ CHAMIZO

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge este VIERNES 20 DE DICIEMBRE a las 20:00 horas la presentación de estos dos libros, en un acto en el que la escritora local Ángela Bonilla presentará su novela en nuestra localidad.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “de nuevo es una enorme satisfacción poder presentar un libro en nuestro municipio y en esta ocasión, aún más si cabe, ya que se trata, por un lado, de la jovencísima autora de la localidad Ángela Bonilla que está paseando el nombre de El Viso por muchas ciudades de España, y, por otro, José Chamizo, el que fuera Defensor del pueblo andaluz hasta hace poco y que siempre es un placer escucharlo y, en esta ocasión, leerlo”.

 

“LA DAMA DE LA ROSA” DE ÁNGELA BONILLA

 

La historia de Europa siempre lo negara, pero la ficción nos garantiza la existencia de una isla situada entre la costa norte de Francia y el sur de Inglaterra. Fue alli, a mediados del siglo XIX, donde lo macabro del Amor y lo generoso de la Muerte tomaron vida.

 

Tras un primer y sangriento asesinato, el de una ciudadana cualquiera, la que aparece sin vida y bañada en sangre es la Reina, lo que desencadena la urgencia en el Rey por dar nupcias a su única hija, la princesa Elva; quien ya había asistido a un juego de pretendientes organizado por su padre en el que no se había cumplido el deseo del monarca.

 

Pero aparece una nueva víctima. Es ahí cuando la figura de La Dama de la Rosa, una bella mujer llena de misterio y con un pasado por desvelar, adquiere protagonismo; se convierte en amante de los desvalidos hombres que acaban de enviudar.
Con esta propuesta literaria, donde tienen cabida géneros como la novela romántica, la novela negra y la de caballería, el lector querrá llegar con ansias a un final, poniendo todos sus sentidos en las sucesivas tramas y subtramas que se entrecruzan hasta conducirlo a un final imprevisible y sobrecogedor.

 

Ángela Bonilla (El Viso del Alcor), con solo 15 años se convirtió en la escritora española más joven al publicar su primera novela, Amnesia. Más tarde, lanzó la segunda entrega, Realidad. Con 18 años, publicó su tercera obra, La Dama de la Rosa. Y en 2019 presentó su cuarto libro Meraki , una obra profunda de contenido feminista.

 

“VIDAS PROBABLES A RAS DE SUELO” de JOSÉ CHAMIZO.
"Los asesinos de esperanzas tienen siempre la pistola a punto. Sus balas son medias verdades, mentiras, calumnias, hipocresía, sonrisas perversas, promesas y más promesas que nunca cumplirán". Ésta es sólo una de las duras afirmaciones que realiza a cuerpo descubierto, José Chamizo, en esta obra de la que probablemente podrás haber vivido de cerca algunas de sus historias. En Vidas Probables a ras de suelo, José Chamizo ha recuperado algunos de sus textos -seleccionados de su Facebook personal y artículos de prensa- con el fin de hacer llegar diferentes vivencias y situaciones en las que se ha visto involucrado a lo largo de su carrera.

 

José Chamizo de la Rubia (Los Barrios, 1949) .Defensor del Pueblo Andaluz desde 1996 hasta mayo de 2013. Licenciado en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Diplomado en Biblioteconomía por la Ciudad de Vaticano. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada y Doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide.

 

Ha publicado varios libros de poesía Aunque es de noche (1983), Plaza Alta (1985) y El último tique(2014). También ha publicado teatro y narrativa corta, editados por la extinta editorial Arma Po.

 

portadajosechamizo