PRESENTACIÓN DE LA RUTA DE LOS CASTILLOS "COMARCA DE LOS ALCORES" EL MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE

El Centro Cultural “convento de la Merced” acoge el miércoles 4 de noviembre a las 18.00 horas la presentación de la II Ruta de los Castillos Comarca de los Alcores que han organizado diferentes colectivos, entre los que se encuentran los visueños Solano y Fuente del Sol, además de otras tantas de Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaira, destacando la Asociación El Naranjo, precursora de esta actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Viso.

 

La actividad se desarrolla el próximo 15 de noviembre y consiste en una ruta, dividida en varios tramos, que va desde nuestro pueblo hasta la vecina Alcalá de Guadaira y será en la presentación donde se darán a conocer todos los detalles.

 

La Alcaldesa de El Viso, Anabel Burgos, ha explicado que “fue este verano cuando el colectivo de Alcalá El Naranjo nos visitó para presentarnos esta ruta que desarrollan desde el pasado año y cuyo objetivo es dar a conocer todo el patrimonio cultural y paisajístico de toda la comarca de los Alcores. Este año la intención es que la ruta comience en nuestro municipio y nos pareció una idea muy interesante y desde el principio decidimos participar”.

 

Burgos ha añadido que “la iniciativa comenzó el año pasado y tiene como objetivo unir las cuatro poblaciones que componen Los Alcores, Carmona, El Viso, Mairena y Alcalá, a través de una ruta que aúna deporte y cultura. Como entidad colaboradora, el Ayuntamiento organizará la mañana de esa jornada un desayuno para dar la bienvenida a todas las personas participantes y que inicien la ruta desde El Viso”.

 

La Alcaldesa ha querido “invitar a todos a asistir a este acto de presentación para conocer todos los detalles de esta actividad que promueve el conocimiento de nuestro patrimonio, de nuestro entorno de una forma cultural y deportiva”.

 

Por su parte, David Roldán, representante del colectivo Solano, ha explicado que “esta ruta se enmarca dentro de esa lucha que viene impulsando la plataforma para la defensa del patrimonio de los Alcores hace tiempo y lo que pretende es poner en valor el exuberante patrimonio artístico y ambiental que tiene la comarca. Es una ruta cargada de arte, de cultura y de belleza natural, por lo que es una oportunidad única y desde aquí invito a la ciudadanía a conocer todos los detalles de esta actividad en la presentación que tendrá lugar mañana en el centro cultural Convento de la Merced a las seis de la tarde”.

 

Roldán ha adelantado que la ruta tiene tres modalidades, senderismo, cicloturismo y running, y distintos tramos, de manera que la ruta parte del centro cultural Convento de la Merced y llega hasta el castillo de Luna de Mairena del Alcor, un segundo tramo es desde el castillo hasta la aldea de Gandul, y el tercer tramo desde Gandul hasta el castillo de Alcalá. “son un total de 25 kilómetros pero nadie está obligado a hacer los tres tramos sino que puede hacer si lo prefiere uno de ellos”.

 

Por último ha señalado que habrá autobuses de recogida así como puestos de avituallamiento, que las inscripciones se realizan en el centro cultural y que todos estos detalles “los ampliaremos en la presentación de mañana”.