ORQUESTA MUSIZIERGEMEINSCHAFT DEL MOZARTEUM DE SALZBURGO. RECOGE TU INVITACIÓN EN LA BIBLIOTECA.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza este concierto de música clásica, dirigido por Juan Rodríguez Romero, EL LUNES 28 DE FEBRERO A LAS 13:00 H EN EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO para conmemorar el Día de Andalucía.

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez ha señalado que “han sido varias las actividades que hemos venido celebrando para conmemorar el Día de Andalucía, destacando los recitales flamencos, ya que entendemos que es nuestra seña de identidad más importante para un día como este, y este concierto que ya se ha convertido en un clásico para nosotros y que nos da la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de primera línea, una oportunidad única ya que se trata de una orquesta de renombre internacional, cuyo director lleva el nombre de Andalucía por todo el mundo y hace un hueco todos los años para ofrecer un concierto en nuestro municipio, algo que le agradecemos enormemente”.

El programa del concierto es el siguiente:

HIMNO DE ANDALUCÍA........ (Instr. de Manuel Castillo)
W.A. MOZART……...................CONCIERTO PARA VIOLÍN KV 219 EN LA MAYOR
Solista: Florian Rainer (violín)
W.A. MOZART........................... SINFONÍA Nº 41 EN DO MAYOR KV 551 “JÚPITER”

ALFONSO X-JUAN RODRÍGUEZ................CUATRO CANTIGAS DE SANTA MARÍA
JOHANN STRAUSS........Varias piezas.

Entrada por invitación. Las invitaciones podrán recogerse en la Biblioteca Municipal desde el LUNES 21 DE FEBRERO. Se repartirán 2 invitaciones por persona por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias.

Concierto recomendado para público a partir de 12 años.

El concierto se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: el uso de mascarilla será obligatorio.

Se ruega puntualidad.

LA ORQUESTA

El Mozarteum de Salzburgo, fundado en 1974 por el profesor Filiberto Estrela, español de origen, cuenta entre sus componentes con artistas profesionales, profesores de Conservatorio y de Universidades de música, así como con integrantes de otras orquestas austríacas de Linz, Viena y Salzburgo. Desde 1974 lo dirige Juan Rodríguez Romero.

Ha realizado conciertos por toda Europa y frecuentes giras por nuestro país: Cataluña, Valencia, Extremadura, Baleares, Pamplona y toda Andalucía.

Cabe destacar dos estrenos absolutos en España: la “Missa Hispanica” de Michael Haydn (1985) y “Las 7 Palabras de Cristo en la Cruz” (versión de oratorio) de Joseph Haydn, con la colaboración de corales andaluzas y bajo la dirección de su titular Juan Rodríguez Romero.

Sus conciertos en nuestra localidad han solido acompañarnos durante años para conmemorar el Día de Andalucía, incluyéndonos en el circuito que la orquesta realiza por nuestra comunidad autónoma en estas fechas.