“ORGULLO S.O.S.”, UNA COMEDIA DELICIOSA DE HAPPY HOUR.

Las Delegaciones de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento organizan la representación de la comedia teatral “ORGULLO S.O.S.” que tendrá lugar el VIERNES 25 DE JUNIO A LAS 22:30 H. en el Patio del Ayuntamiento. Una actividad con la que el Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ (28 de junio).

 

Entrada por invitación. Las invitaciones podrán recogerse en la Biblioteca Municipal. Se repartirán 2 invitaciones por persona por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “la obra es una deliciosa comedia sobre lo que somos y lo que sentimos, sobre la búsqueda de aceptación y el miedo al rechazo, sobre eso tan humano de necesitar que los de­más nos quieran. Una hilarante e incansable defensa de la alegría”.

 

El teatro se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: el uso de mascarilla será obligatorio.

 

SINOPSIS

Todos necesitamos ser escuchados, aunque sea por un desconocido. A esto precisamente se dedica Rey, un ho­mosexual cincuentón, parlanchín y algo desfasado. En Orgullo SOS, la línea de atención telefónica al colectivo LGTBIQ, él da consejos, más o menos acertados, sobre la felicidad a todo un catálogo de ciudadanos anónimos que comparten sus dudas, sus inquietudes y sus desvelos.

 

Un joven enganchado al Grindr, un transexual femenino que se siente lesbiana, un famosísimo artista que se plantea su sexualidad, una joven que busca desesperadamente un amigo gay, un médico que ofrece cursos para ser heterosexual o una madre que pide pautas para reconocer los gustos de su hijo son sólo algunas de las llamadas a las que Rey, con su incasable defensa de la alegría, tendrá que resolver en esta comedia intimista.

 

Orgullo S.O.S. no sólo es un guiño a las minorías, sino también un homenaje a esos homosexuales que vivieron (y sufrieron) el Franquismo, los golpes y la persecución, y un retrato sobre el respeto y la tolerancia de la sociedad española. Porque, a veces, en la vida no queda otra opción que posicionarse: y tú qué eliges, ¿el amor o el odio?

Orgullo SOS, ¿dígame? ¿En qué puedo ayudarle?

 


FICHA ARTÍSTICA

ACTOR: Alberto Rojas

ESCRITO Y DIRIGIDO POR: Daniel Blanco y Miguel Ángel Parra

foto cartel