NUEVOS CURSOS Y ACTIVIDADES DEL CENTRO GUADALINFO

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades en el Centro Guadalinfo, ubicado en el Centro Cívico del Calvario, orientadas a la Alfabetización Digital y la mejora de los conocimientos en TIC (Tecnologías de la información y Comunicación). La Delegada de Desarrollo, Beatriz Roldán, ha detallado las actividades así como sus contenidos y horarios.

 

Iniciación a la informática de usuario Mañanas: Lunes y Miércoles de 10:30 a 12:00 (Comienzo 25 de Septiembre) Actividad formativa esta orientada para personas adultas, que no poseen conocimientos informáticos o estos son muy escasos. Aquí aprenderán las nociones básicas para el manejo de un PC e Internet.

 

Iniciación a la informática de usuario Tardes: Martes y Jueves de 19:00 a 20:00 (Comienzo 1 de Octubre) Actividad similar a la anterior, pero en horario de tarde.

 

Procesador de textos: Martes y Jueves de 09:30 a 11:00 (Comienzo 24 de Septiembre). Actividad formativa en la que los usuarios y usuarias aprenderán a usar el procesador de textos de LibreOffice Writer. Actividad ideal para que en el futuro puedan realizar documentos de texto de calidad, tales como “Curriculums” o escritos de cualquier tipo.

 

Iniciación a la robótica para niños de entre 10 y 14 años: Martes de 16:30 a 18:30 (Comienzo 1 de Octubre) Actividad en la que los jóvenes aprenderán el entorno de programación Arduino, y para ellos realizarán diversos proyectos usando placas y componentes electrónicos. Actividad que aúna teoría y práctica.

 

Iniciación a la robótica para Jóvenes a partir de 15 años y Adultos: Jueves de 16:30 a 18:30 (Comienzo 3 de Octubre) Similar a la actividad anterior, pero enfocada a un público adulto.

 

El horario del centro Guadalinfo para cualquier información e inscripciones es es el siguiente:

Del 23 al 30 de septiembre es de 8,00 a 15,00 horas

A partir del 30 de septiembre es de lunes a viernes de 8,30 a 14,00 horas y martes y jueves de 16,00 a 20,00 horas. Las inscripciones también se pueden hacer en el correo guadalinfo@elvisodelalcor.org

 

Así mismo, se establece el horario de Lunes a Viernes de 13:00 a 14:00 para que los ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten, acudan al centro a realizar cualquier tramite online o consulta.

 

Desde en Centro Guadalinfo se continuará colaborando con el Programa Albaicín, para ofrecer talleres de informática a sus miembros, como se viene desarrollando muy satisfactoriamente desde hace varios años.