NUEVO PATRULLERO PARA LA POLICÍA LOCAL

El Delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, ha presentado esta mañana el nuevo vehículo patrulla de la Policía Local, “una adquisición muy necesaria que va a repercutir, sin duda, en la mejora del servicio”, ha comentado el Delegado.

 

Sánchez ha añadido que “la adquisición ha sido posible tras acogerse el Ayuntamiento hace unos meses a una línea especial del Plan Supera VI por lo que quiero desde aquí agradecer el trabajo y esfuerzo del anterior equipo de gobierno que hizo posible esta adquisición, así como otra de otro coche de policía, en esta ocasión con medios propios del Consistorio, a través de leasing, y que está previsto se incorpore en breve, probablemente antes de las fiestas patronales. Así, con la adquisición de estos nuevos coches renovamos la flota de vehículos de la Policía Local con la mejora que eso supone en el trabajo y en el servicio de este cuerpo”.

 

Por su parte el Jefe de la Policía, Manuel Jiménez, ha explicado que “el vehículo es un todo camino, concretamente un Dacia Duster, que cuenta con todos los detalles de los coches de última generación, como cuatro cámaras por ejemplo, pero que también incluye un desfibrilador semi automático y unos conos plegables con iluminación que facilitan el trabajo”.

 

El vehículo se ha rotulado según la normativa europa, explica Jiménez “con lo que se denomina “patrón Battenburg”, un distintivo de alta visibilidad para vehículos de emergencias que comenzó a emplearse en el Reino Unido y que ya se ha extendido por otros lugares del mundo. El color verde identifica a los vehículos sanitarios, el rojo a los de los servicios de extinción de incendios y el azul, como es nuestro caso, a los policiales”.

IMG_4828

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4823

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4822