“NO TODOS SOMOS IGUALES FRENTE AL CÁNCER”, 4 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Con motivo de la conmemoración el próximo viernes 4 de febrero del “Día internacional de la lucha contra el cáncer” la Asociación Española Contra el Cáncer en El Viso y el Ayuntamiento han procedido a la colocación de una pancarta en el balcón del Archivo Histórico con el lema de este año “No todos somos iguales frente al cáncer”.

 

El Delegado de Participación Ciudadana, Manuel Salvat, ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos públicamente mostrar todo nuestro apoyo a la Asociación así como visibilizar la importancia de la lucha contra esta enfermedad y reclamar más recursos económicos que ayuden a las familias a hacerla más llevadera.

 

Así Salvat, ha añadido que “en muchas ocasiones esta enfermedad requiere de gastos económicos familiares, por ejemplo la estancia cuando el paciente está ingresado en otra ciudad, de manera que a la preocupación y a la lucha vital se le suma la preocupación económica. Por ello, la asociación este año ha querido reclamar la importancia de destinar recursos económicos a esta lucha y no podemos más que sumarnos a esta reivindicación”.

 

Por su parte el Presidente de la asociación en El Viso, Benito López, ha señalado en esta misma línea que “la enfermedad es la misma pero el que no tiene medios lo sobrelleva peor y eso también forma parte del proceso de curación”.

 

El Presidente ha recordado también que este año es el 50 aniversario de la Asociación y que ahora más que nunca “necesitamos apoyo y colaboración ya que es la asociación la que ofrece ayuda a las personas que la necesitan como camas grúa, asistencia psicológica o asistencia médica, por eso os animamos a que colaboréis con nosotros”.

 

La pancarta se retirará el próximo viernes con motivo de la entrega de la Llave de la Villa a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y se volverá a colocar el próximo lunes de nuevo. También desde esta noche se iluminará de verde, color símbolo de la lucha contra el cáncer, la fachada del Ayuntamiento, la rotonda de entrada al municipio y la entrada del área de caravanas.