NEREA RIESCO PRESENTA “TODO LO QUE SÉ SOBRE LOS DRAGONES Y OTRAS HISTORIAS SOBRE MUJERES”

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” acoge el jueves 29 de noviembre a las 19:00 horas un encuentro con la escritora Nerea Riesco, en el que presentará su libro “Todo lo que sé sobre los dragones y otras historias sobre mujeres”.

 

Este encuentro está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de los clubes de lectura “Calíope” e “Inmaculada Martín” y pueden acudir todas las personas que estén interesadas hasta completar aforo.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “en su nuevo libro de relatos, Nerea Riesco pretende mostrar la variedad de pensamientos y formas de enfrentarse a la vida de las mujeres, dependiendo del lugar o el tiempo en el que nacen y de los acontecimientos que les toque vivir, así como la influencia que sus actuaciones pueden tener en las personas que les rodean”.

 

Jiménez ha añadido que la “la obra es en ocasiones erótica, a veces mordaz, otras ingenua… incluso puede que melancólica, como lo es en general la vida misma. Se divide en seis partes que llevan por título: Sexo, Amor, Maternidad, Dolor, Aspiraciones y Madurez. Dentro de cada una de esas partes hay un grupo de relatos que se relacionan con esos temas, siempre tratados de forma sorprendente”.

 

Nerea Riesco nació en Bilbao. Es escritora, licenciada en periodismo. En el 2002 se publica su primer libro, ‘Ladrona de almas’. En el 2004 ganó el IX Premio Ateneo Joven de Novela de Sevilla con la obra ‘El país de las mariposas’. Su segunda novela, ‘Ars Magica’ (2007), fue finalista del prestigioso Premio Espartaco. En 2010 se publica ‘El elefante de marfil’. En 2014 ‘Tempus’ y un año después ‘Las puertas del paraíso’. Su última novela es ‘Los lunes en el Ritz’ (2018). Todas sus obras se han traducido a más de doce idiomas.

 

Nerea Riesco ha publicado también relatos, poemarios y libros infantiles. Colaboradora de prensa, dirige y presenta el programa de radio “Pasen y lean” dedicado al mundo de la literatura y es profesora de Creación Literaria.

 

Premios: IX Premio Ateneo de Novela Joven de Sevilla 2004. Finalista Premio Espartaco 2008. Premio Apolo y Baco (Sección literatura) 2011.

Premio Factoría Creativa 2015.

IMG_3189