NACE UNA INICIATIVA EMPRESARIAL DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

La Delegada de la Delegación de desarrollo del Ayuntamiento, Mariola Jiménez, ha presentado una iniciativa empresarial “con el objetivo de seguir apoyando las nuevas iniciativas empresariales y concretamente esta, “Viso Plus” que consiste en acercar el marketing de las grandes empresas al comerciante, al autónomo y a las pymes. Se trata de acercar la publicidad, las redes sociales y la tecnología al comercio local”.

 

Jiménez ha explicado que “la necesidad de apoyar una idea empresarial como esta obedece a una serie de razones, entre ellas, a la demanda mayoritaria que hemos tenido de gente joven que si bien compra fuera de El Viso necesita un estímulo para comprar en nuestro pueblo. A través de esta iniciativa se pueden obtener bonificaciones, descuentos, promociones, regalos... Es una iniciativa que se realiza en otros municipios con éxito y, seguro, que también el El Viso va a funcionar”.

 

La Delegada ha añadido que “a través de esta iniciativa también podemos conocer las necesidades y las preferencias que tienen los destinatarios de los servicios y productos pudiendo así dar respuesta. Además también se impulsan determinados sectores dándolos a conocer a la población”.

 

Por tanto Jiménez ha afirmado que “desde aquí todo nuestro apoyo a todas las iniciativas empresariales porque, sin duda, son generadoras de empleo y de riqueza”.

 

El responsable de Viso Plus, Alberto Sánchez, ha agradecido la colaboración que en todo momento le ha prestado el Ayuntamiento y ha explicado que “se trata de una iniciativa privada creada por jóvenes emprendedores que presta una herramienta de marketing a los pequeños empresarios del municipio”.

 

Sánchez ha señalado que “nuestro objetivo es acercar al comercio local las nuevas técnicas de marketing que utilizan las grandes empresas. Como estas técnicas normalmente son costosas nosotros trabajamos con todo el colectivo para que así no les suponga una gran inversión sino que hagan frente a esos gastos entre todos”.

 

Entre otras herramientas que van a poner desde Viso Plus al servicio del usuario destaca la tarjeta gratuita de fidelización con descuentos, regalos y promociones, entre otras ventajas. También destaca el trabajo en las redes sociales y la creación de una página web donde estarán alojados todos los comercios adheridos.

 

Por último Sánchez ha añadido que “es verdad que es una época difícil para el pequeño comercio pero entendemos que es el momento de apostar por él”.