MUESTRA DEL TALLER DE TEATRO DOCUMENTO “DEL DICHO AL HECHO’ DE OLATZ GORROTXATEGI“

La muestra será el domingo 8 de octubre a las 13:00 horas en la Plaza Sacristán Guerrero con entrada libre

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, informa de una muestra de teatro resultado del taller que Olatz Gorrotxategi que ha estado impartiendo a lo largo de esta semana en el Teatro Municipal Antonio Machado. El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, detalla que se trata de un taller realizado con personas de la localidad, vecinos y personas migradas, abordando la situaciónn de las migraciones. Esta muestra se enmarca dentro del Festival Transmutaciones.

La muestra será el domingo 8 de octubre a las 13:00 horas en la Plaza Sacristán Guerrero con entrada libre. Desde ahí el espectáculo transcurrirá por varios lugares diferentes, por los que los espectadores irán transitando libremente disfrutando de las distintas escenas.

Participarán Edi Carrascal, Cristina Domínguez, Doni Cortés, Maribel Flores, Pilar Praena, Mati Benítez y Anastasio Pineda, así como Indi Costa, artista audiovisual que centra su trabajo en las artes escénicas. El proceso de creación se ha basado en los testimonios de personas migrantes de nuestra localidad, así como en experiencias personales de las participantes del taller con personas migradas.

Olatz Gorrotxategi, diplomada en Artes escénicas y Dirección, y licenciada en Performance, es una dramaturga y directora de escena enclavada en Bilbao. Sus trabajos están enfocados al trabajo de texto y movimiento, utilizando como base el humor y el puzle cronológico en escena. Además, cuenta con una amplia experiencia en la pedagogía teatral y la producción escénica.