MERCADO MEDIEVAL EN EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN LOS DÍAS 3, 4 Y 5 DE OCTUBRE

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento organiza, por cuarto año consecutivo, un mercado medieval los próximos días 3, 4 y 5 de octubre en el Parque de la Constitución.

La Delegada de Juventud, Manoli León, ha explicado que “este tipo de mercados son espectáculos que intentan hacer viajar al visitante a otras épocas por lo que intentaremos retroceder en el tiempo y situarnos en plena época medieval, cuando los pobladores recibían a mercaderes y artesanos de todos los lugares para celebrar el mercado medieval artesanal donde los olores y aromas se mezclan en el aire”.

León ha añadido que “los artesanos que participan en el mercado cuentan con un bagaje importante dentro del mundo temático, ambientarán sus paradas, así como sus vestuarios, para que el evento cuente con un gran equilibrio y ambientación”.

Así, durante el fin de semana el Parque de la Constitución acogerá puestos de artesanía en cuero, sacos térmicos y terapias para dolores, repostería totalmente casera, quesos y chacinas, golosinas artesanales y caramelos, y amuletos personalizados, entre otros.

Además también habrá espectáculos y atracciones como espectáculos de magia y malabares de fuego, vuelo de aves, tren turístico, pasacalles del dragón y grupo de música medieval, entre otros.

El mercado también contará con una enorme brasería que completará la oferta gastronómica del fin de semana.

La Delegada por último ha afirmado que para mayor organización y planificación de los espectáculos la Delegación de Juventud y la organización expondrán en la entrada del parque un cuadrante con todas las actividades del fin de semana y ha animado “a todos a acudir a esta cita ya que tanto pequeños como mayores vamos a poder disfrutar de este mercado que nos trasladará en el tiempo”.

rueda manoli