MENUDO TEATRO PRESENTA "HILVANES DEL TIEMPO: REENCUENTROS Y RETAHÍLAS"

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza esta representación teatral, fruto del taller de teatro de personas adultas organizado por el Ayuntamiento.

 

Las representaciones serán el VIERNES 10 Y EL SÁBADO 11 DE JUNIO A LAS 22 H. EN LA CASA DE LA CULTURA.

 

La entrada será por invitaciones que pueden adquirirse de forma anticipada en la Biblioteca Municipal, en el Centro Cívico Huerto Queri o contactando con los miembros del grupo de teatro.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “Menudo Teatro es un taller de teatro formado por personas de El Viso, que vienen trabajando todos los lunes en la Casa de la Cultura desde el mes de octubre. La mayoría de sus componentes son ya veteranos en el mundo del teatro, pues son varios ya los años que llevan participando en este taller, bajo la dirección de Edi Carrascal”.

 

Jiménez ha añadido que “en esta ocasión nos ofrecen un espectáculo creado a modo de laboratorio de investigación teatral, de manera que han huido en ocasiones de la palabra buscando el lenguaje del cuerpo y de las emociones, el lenguaje universal. Han ido construyendo fragmentos que luego han sido hilvanados. Más que contar una historia, pretende transmitir sensaciones y hacer que el recuerdo hable y las ganas afloren”.

 

La obra, ha continuado la Delegada “esos pequeños hilos sobrantes de la costuras que se pegan a los tejidos, los años van pasando. El espectáculo viaja desde los años cincuenta haciendo un repaso de lo que en un tiempo pudo ser costumbre pero que, como una alarma, despierta nuestra conciencia y nos anima a levantarnos y patalear, levantarnos para alzar la voz, levantarnos y reír, levantarnos y crecer, levantarnos y caminar. Caminar aun cuando el camino termine, porque después nos esperarán senderos de ensueño: los propios senderos que el teatro va trazando en cada uno de nosotros y nosotras”.

 

REPARTO

Antonia Cordero

Antonia Roldán

Ana García

Anastasio Pineda

Andrés Muñoz

Consuelo Cintado

Inmaculada Franco

Lucía Rodríguez

Manuela Capitas

Mª Carmen Cuevas

Marina Martín

Mercedes Navarro

Mercedes Pérez

Teresa Millán

 

Escenografía: Menudo Teatro

Vestuario: Menudo Teatro

Iluminación y sonido: Edi Carrascal / Alfonso Martín

Dirección e idea original: Edi Carrascal

 

foto telon teatro