"MEDIOS EN IGUALDAD" TALLER SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DESTINADO A PERSONAS MAYORES DE 55 AÑOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

El Centro Guadalinfo acoge el próximo viernes 23 de junio de 10.00 a 13.00 horas el Taller que organiza la Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento denominado “Medios en Igualdad” , un proyecto socieducativo diseñado por la Asociación Deguadaíra y cofinanciado por la Junta de Andalucía.

La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha explicado que “este proyecto va destinado  a personas con discapacidad visual y personas mayores de 55 años y pretende aumentar el sentido crítico hacia los medios de comunicación y favorecer un mayor conocimiento de internet”.

Jiménez ha destacado que “este taller se centra en hacer visible la igualdad desde la perspectiva de género, de edad, física, socioeconómica o de origen. La actividad aborda la accesibilidad dotando a los participantes de más herramientas para consumir contenidos en igualdad con el resto de la sociedad”.

En cuanto a los objetivos de este proyecto se contempla, según la Delegada, “construir una sociedad más crítica e informada, así como garantizar la igualdad en el acceso a los medios de dos colectivos muy concretos personas mayores y personas con discapacidad visual”.

El taller, que es gratuito y está diseñado para un grupo de entre diez y veinte personas, tiene una duración de cuatro horas impartidas por dos periodistas, quienes analizarán de forma dinámica y práctica la realidad mediática en España y Andalucía, de manera que los participantes aprenderán qué son y cómo funcionan los medios de comunicación
 

rueda mariola