MÁS DE QUINCE MIL PERSONAS EN LA FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE GALGOS

Más de quince mil personas han acudido a presenciar la final del LXXVI Campeonato de España de Galgos en campo, “Copa de S.M. El Rey” que se ha disputado durante el mes de enero en el escarpe de El Viso del Alcor y que ha congregado a miles de personas aficionadas a este deporte de distintos puntos de la geografía española, convirtiendo al municipio en el punto de mira y eje central de los aficionados galgueros de todo el país.

El galgo toledano se ha proclamado vencedor del campeonato alzándose con la Copa de S.M. El Rey que le ha entregado el Presidente de la Federación Española de Galgos, Luís Ángel Vegas. La Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, le ha hecho entrega del trofeo del Consejo General de Deportes, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Hernández, ha hecho entrega del trofeo de la Federación Española de Galgos, y el Alcalde de El Viso, Manuel García, ha entregado el premio del Ayuntamiento.

El Alcalde ha destacado que “estamos especialmente satisfechos con la jornada de hoy ya que hemos recibido un número de vistas muy importante. Ya estábamos contentos con el devenir de este campeonato que en las distintas fases clasificatorias que se han celebrado en El Viso ha congregado a más de cincuenta mil personas, así que sumarle a esta cantidad las quince mil personas de la jornada de hoy nos supone una satisfacción mayúscula”.

García ha señalado que “hemos conseguido que nuestro municipio haya sido un referente nacional de este deporte durante un mes, hemos proyectado nuestra imagen al exterior y hemos triplicado con toda normalidad nuestra población, en armonía y acogiendo al visitante como bien sabemos hacer en El Viso, y, por todo ello, me siento orgulloso de ser el Alcalde de un pueblo que siempre sabe estar a la altura de las circunstancias y que ha sabido, una vez más, mostrar lo mejor de sí”.

Por último el Alcalde ha afirmado que “este campeonato nos ha facilitado que, gracias a tantos visitantes, dar un impulso al conocimiento del municipio y también a la economía local”.