MÁS DE DOS TONELADAS Y MEDIA DE ALIMENTOS PARA EL SÁHARA

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la campaña “Caravana por la Paz” que este año ha organizado sumándose así al proyecto de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha afirmado que “quiero agradecer al pueblo de El Viso la acogida que ha tenido esta campaña ya que hemos recogido más de dos toneladas y media de alimentos que ya hemos llevado hasta Sevilla par su traslado hasta el Sáhara”.

Burgos ha añadido que “los centros educativos nos han ayudado mucho ya que hemos canalizado esta recolecta a través de ellos por l que queremos agradecerles su colaboración y ayuda. También ha habido otros puntos de recogida por lo que desde aquí mi agradecimiento al pueblo de El Viso por su participación, colaboración y solidaridad que siempre muestra”.

La Alcaldesa también ha explicado que “desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en Sevilla se han puesto en contacto con nosotros para que podamos colaborar de cara al proyecto “Vacaciones en Paz”. En nuestra localidad ya existió una Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui que desapareció y nuestro objetivo es volver a incentivar este proyecto ya que El Viso fue en su día pionero”.

Así, ha añadido, que “desde el Ayuntamiento vamos a hacer de enlace entre la Asociación en Sevilla y las familias de El Viso que quieren acoger algún niño este verano. Las familias que tengan alguna duda o saber más que acudan al Ayuntamiento y les pondremos en contacto con la Asociación”.

En este sentido la Alcaldesa ha comentado que “hay que recordar que gracias a este proyecto muchos niños y niñas pasan aquí el verano, no sólo para que no soporten las altas temperaturas del desierto sino también para pasar revisiones médicas y tener una una buena alimentación”.

Por último Burgos ha animado “a que volvamos a participar en este proyecto y que niños y niñas pasen aquí el verano”