MÁS DE 600 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LA RUTA DE LOS CASTILLOS "COMARCA DE LOS ALCORES"

Más de 600 personas han participado en la II Ruta de los Castillos Comarca de los Alcores que han organizado diferentes colectivos, entre los que se encuentran los visueños Solano y Fuente del Sol, además de otras tantas de Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaira, destacando la Asociación El Naranjo, precursora de esta actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Viso.

 

Esta ruta se enmarca dentro de esa lucha que viene impulsando la plataforma para la defensa del patrimonio de los Alcores hace tiempo y lo que pretende es poner en valor el exuberante patrimonio artístico y ambiental que tiene la comarca. Es una ruta cargada de arte, de cultura y de belleza natural.

 

La ruta, que salió desde el Ayuntamiento de El Viso y en la que más de 80 participantes eran del municipio visueño, se ha desarrollado en tres modalidades, senderismo, cicloturismo y running, y distintos tramos, el primero llegaba hasta el castillo de Luna de Mairena del Alcor, un segundo tramo iba desde el castillo hasta la aldea de Gandul, y el tercer tramo desde Gandul hasta el castillo de Alcalá. En total han sido 25 kilómetros que se podían hacer en su totalidad o eligiendo uno de los tramos.

 

La Alcaldesa de El Viso, Anabel Burgos, ha explicado que “desde el principio nos pareció muy interesante la iniciativa y por ello decidimos participar desde el Ayuntamiento como entidad colaboradora ya que nos parece una muy buena manera no sólo de aunar deporte y cultura sino que la comarca de los alcores permanezca unida en la defensa y puesta en valor de nuestro patrimonio”.

 

Burgos ha añadido que “ el Ayuntamiento ha ofrecido antes de la salida un desayuno para dar la bienvenida a los participantes por lo que desde aquí quiero agradecer la excelente colaboración que hemos encontrado en las empresas que han participado en esta actividad, Canla, Caiva, Basilippo, Cash Moisés, Cash Rosca, Pastelería Riaño, Pastelería Los Reyes, Productos Sánchez, Santa María del Alcor, Cicopan, Pinepan, y Panadería Pova, gracias a todos ellos por ofrecernos un desayuno tan completo y de productos visueños”.

 

La Alcaldesa, por último, ha afirmado que “estamos muy satisfechos por la gran participación y desde el Ayuntamiento vamos a seguir fomentado actividades de este tipo que, sin duda, proyectan una imagen muy positiva de nuestro municipio. Hoy, nos han visitado participantes de otros pueblos y no sólo han conocido nuestra localidad sino también nuestros productos por lo que es también esta una forma de genere riqueza y turismo”.

 

ruta de los castillos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ruta de los castillos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ruta de los castillos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ruta de los castillos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ruta de los castillos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ruta de los castillos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ruta de los castillos