MAR SÁNCHEZ Y MOHANA QUARTET EN CONCIERTO.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un concierto de la guitarrista visueña Mar Sánchez y el cuarteto de cuerda Mohama Quartet el próximo domingo 19 de enero a las 13.00 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced.

El precio de la entrada es de 5 euros, que podrá adquirirse en el Centro Cultural desde una hora antes del comienzo del concierto.

EL CONCIERTO:

De la mano de la guitarrista de El Viso Mar Sánchez y del cuarteto de cuerda Mohana Quartet os presentamos una propuesta musical integrada por obras de dos compositores contemporáneos pero de geografías dispares.

En primer lugar una obra del compositor ruso Dimitri Shostakovich, dedicada a su difunta mujer, donde se ve reflejada la cruda situación por la que pasó Rusia en la postguerra.

En segundo lugar el Concierto Elegíaco del cubano Leo Brouwer, originalmente escrito para guitarra y orquesta. Os presentamos una adaptación a modo de quinteto, en donde el cuarteto de cuerda realiza la parte orquestal y la guitarra clásica la parte solista. Se trata de uno de los conciertos clásicos más conocidos y de importante dificultad en el repertorio clásico guitarrístico: nos impregna con sus sonoridades cálidas, exóticas pero a la vez delicadas y refinadas.

Una buena combinación para degustar y acercarse a la música del SIGLO XX.


PROGRAMA:

Cuarteto de cuerda Núm.7, op.108 Dimitri Shostakovich

I- Allegretto
II- Lento
III- Allegro
IV- Allegretto


Concierto Elegíaco Para guitarra y orquesta Leo Brouwer
A Julian Bream

I- Tranquilo
II- Interlude
III- Finale ( Toccata)


INTÉRPRETES:

-Mohana Quartet:

Laura Madrià.......violín
Sarah Claman......violín
Ana Ribera..........viola
Clara Manjón......chelo

-Guitarra Solista:

Mar Sánchez