MAR SÁNCHEZ EN CONCIERTO DE GUITARRA CLÁSICA EN EL CENTRO CULTURAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un nuevo concierto de guitarra clásica a cargo de la guitarrista Mar Sánchez, que tendrá lugar este jueves 4 de julio a las 22.30 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced, calle Convento, 10.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño ha explicado que “el programa contará con obras de Joaquín Turina, Joaquín Rodrigo, F. Tárrega, J.S. Bach y Astor Piazzolla, por lo que es, din duda, un concierto con piezas muy variadas que nos irá transportando alo largo del tiempo y de los estilos”.

Y ha añadido que “Mar es una guitarrista con una proyección muy grande que sin duda llevará el nombre de El Viso muy lejos y se consagrará como una de las mejores. Además es una artista muy valiente ya que ella sola se va a enfrentar a un concierto de una hora, por lo que invito a todos a acudir a esta cita imprescindible”.

Por su parte Mar Sánchez ha señalado que “estoy muy ilusionada con este concierto ya que es muy diferente al del año pasado en el que no estuve sola y además duró en torno a media hora. En esta ocasión me enfrento a una hora en la que he elegido piezas más conocidas y fáciles de interpretar y otras muy difíciles que para mi suponen un gran reto”. Y ha añadido “espero sobre todo que guste y que el público lo disfrute, voy a hacerlo todo lo mejor que se e invito a todos al concierto”.

La entrada tiene un precio simbólico de 4 € y puede adquirirse en el Centro Cultural desde una hora antes del comienzo del concierto.

Mar Sánchez, guitarrista de El Viso del Alcor, recientemente ha finalizado un año de Erasmus en el Royal Welsh College of Music and Drama del Reino unido, en donde ha realizado también conciertos e impartido clases. Allí ha estado estudiando con el eminente maestro de la guitarra John Mills, además de con Eleftheria Kotzia y con el reconocido concertista y pedagogo Graham Anthony Devine.

Comenzó su carrera estudiando en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla, y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, en donde también recibió clases del maestro de guitarra flamenca, Manuel Granados. En este Conservatorio del Liceo estudia con el Maestro Guillem Perez Quer, dónde finalizará y cursará 4º de Superior en el próximo curso académico.

Conjuntamente compagina la pedadogía de la guitarra clásica y moderna como profesora a nivel de grado profesional. Ha trabajado en varias escuelas de Música en Barcelona así como a nivel privado.

Además siempre ha compaginado sus estudios clásicos con la música moderna y el jazz en el Taller
de Musics de Barcelona.

Lleva a cabo varios proyectos de música de cámara, ensembles y orquestas de guitarras, entre los que mantiene principalmente el dúo con la Soprano Mónica Muñoz. y un nuevo dúo Flauta- Guitarra con la Flautista Japonesa Yukiko Yuri.

Constantemente realiza cursos y seminarios internacionales con los mejores y más grandes maestros. Así, destacar el Seminario Internacional de Guitarra Clásica “ Andrés Segovia” de Linares (Jaen), el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba, el Encuentro Guitarrístico “ América Martínez” en Sevilla, El festival de la guitarra de Zarautz, ( Donosti), el “ International Guitar Festival, Koblenz” Alemania, y el Internacional Festival de Guitarra Clásica LIGITA, en donde ha recibido clases y trabajado con maestros como: Roberto Aussell, Alvaro Pierri, Leo Brouwer, Miguel Trápaga, Eduardo Baranzano, Marco Tamayo, Hubert Kappel, David Russell, Jorge Luis Zamora, Peter Maklar, Carlo Domeniconi, Dusan Bodanovig.

En cuanto al ámbito Jazzístico, ha estudiado con Pat Metheny, Larry Carlton entre otros grandes de la guitarra jazz.

PROGRAMA

I

Francisco Tárrega    1852- 1909           

Fantasia su Motivi Della "Traviata" G.Verdi

Fantasia
Andante
Andantino


Johann Sebastian Bach 1685- 1750

Fuga BWV 1001 de la Sonata N1 para Violín. 
( Versión de laúd)  


Joaquín Turina        1882-1949      
     
 Fantasía Sevillana 
 Para Andrés Segovia


Joaquín Rodrigo 1901 - 1999

Invocación y Danza (1961)
Homenaje a Manuel de Falla
 
II


Johann Sebastian Bach 1685- 1750

BWV 998 Originalmente en Mi Bemol Mayor 

Prelude
Allegro


Astor Piazzolla 1921 - 1992

Verano Porteño (1965) 
Tango 


Carlo Domeniconi 1947

Hommage à Jimi Hendrix op.52  1991