MAÑANA MIÉRCOLES TENDRÁ LUGAR UNA NUEVA REUNIÓN SOBRE LACTANCIA MATERNA QUE ORGANIZAN EL AYUNTAMIENTO Y EL COLECTIVO LA LECHE

La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento y el Colectivo La leche organizan reuniones periódicas destinadas a mujeres embarazadas o que han sido madres recientemente y que están interesadas en la lactancia materna.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha afirmado que “para nosotros ha sido una prioridad continuar con todas las actividades que se venían realizando desde la Delegación de la Mujer pero también era un compromiso como nuevo equipo de gobierno seguir apostando por nuevas actividades de manera que se ampliara la oferta destinada a la mujer intentando poner en marcha iniciativas para todas las etapas de la vida”.

 

Burgos ha añadido que “se trata de un servicio que se presta entre el Ayuntamiento y el colectivo la leche con el objetivo de prestar ayuda, información, y apoyo a todas las madres que están amamantando a sus bebés en unas reuniones y charlas”.

 

La Delegada de la Mujer, Pilar Praena, ha comentado que “el objetivo no es otro que dar apoyo a la mujer que se encuentra en esta etapa ya que es muy importante trasladarle que se puede conciliar la vida laboral y familiar y que la lactancia no tiene porqué impedir el resto de nuestras vidas y tiene además muchos beneficios tanto para la mujer como para el bebé”.

 

Estas reuniones comenzaron el miércoles 7 de octubre y se desarrollan todos los primeros miércoles de cada mes en el Centro María Zambrano de 18.00 a 20.00 horas, por lo que mañana 4 de noviembre tendrá lugar una nuevo encuentro, y la Delegada ha invitado “a todas las mamás y futuras mamás a acudir a esta cita en la que encontrarán consejos prácticos, información y mucho apoyo”.

 

Elisa Gracia Vázquez, asesora del colectivo la leche encargada de las reuniones en la localidad ha explicado que este colectivo “lleva diecisiete años en Sevilla haciendo reuniones tanto en la ciudad como en otros municipios”.

 

Ha añadido también que “no son charlas sino reuniones de madre a madre que buscan el apoyo, la información, la actualización de la lactancia, y todo ello siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que recomienda la lactancia materna hasta los seis meses y a partir de ahí como alimento complementario hasta los dos años de vida o más”.

 

Gracia Vázquez ha concluido que “intentamos ayudar a las madres, ser un hombro en el que apoyarse ya que la lactancia materna al principio presenta algunas dificultades y ese es nuestro objetivo ayudarlas, apoyarlas y que se sientan arropadas”.