LOS JÓVENES “MULTAN” A LOS CONDUCTORES QUE COMETEN INFRACCIONES

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento ha organizado la actividad denominada “Día de la multa simbólica” enmarcada en el programa de seguridad vial “Seguro que te mueves” que se desarrolla en la localidad a través de la Diputación Provincial de Sevilla.

La Delegada de Juventud, Manoli León, ha explicado que “los veinticinco jóvenes que participan en este programa han salido a la calle con el objetivo de tomar conciencia de las irregularidades que se cometen en este tema y hacer ver a los vecinos del municipio la irresponsabilidad y la insolidaridad que conlleva aparcar un coche en la acera, saltarse un semáforo en rojo, hablar por el móvil mientras se conduce, y otro tipo de situaciones parecidas a estas”.

Los jóvenes, que llevaban un chaleco reflectante y que iban acompañados de la Delegada y el técnico de juventud, llevaban un boletín de denuncias simbólico “muy parecido al real, ha comentado León, por lo que muchos conductores se sorprendían cuando veían ese papel en el parabrisas, aunque al momento se acercaban los chavales y les explicaban la actividad”.

La delegada ha explicado que el objetivo de esta actividad es afianzar los conceptos que los jóvenes han aprendido en las sesiones teóricas poniéndolos en práctica. “Se han convertido por unas horas en jóvenes municipales de una manera dinámica y divertida”.

La actividad se ha desarrollado por las calles céntricas del municipio, Plaza de Abastos, La recovera, calles Feria, Rosario... y en total estos jóvenes han puesto 63 multas, la mayoría de ellas por aparcamiento en zonas indebidas (acera, zona de minusvalíados, etc...) y por no llevar el cinturón de seguridad.