LOS JÓVENES DEL PROGRAMA PARLAMENTO JOVEN PARTICIPAN EN UN ENCUENTRO PROVINCIAL EN SEVILLA

Los jóvenes parlamentarios del programa Parlamento Joven, el programa de la Diputación Provincial de Sevilla que realiza en el municipio la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y que está formado por un total de 29 jóvenes estudiantes de segundo de ESO de los dos IES de la localidad, Profesor Juan Bautista y Blas Infante, han acudido al encuentro que la Diputación ha organizado en Sevilla.

 

Así el pasado martes 31 de Mayo tuvo lugar el Encuentro Parlamento Joven 2016, en el que se dieron cita más de 500 jóvenes representantes de los municipios que participan en el programa. Asimismo, representantes políticos, técnicos municipales y profesorado pudieron visualizar los distintos proyectos que se han llevado a cabo en las localidades representadas.

 

Los jóvenes parlamentarios visueños estuvieron acompañados por el delegado de Juventud, Enrique Silva, el Delegado de Educación, Manolo Jiménez y la ADJ, Agente Dinamizador Juvenil, Loli Chacón.

 

El Delegado de Juventud ha hecho un balance muy positivo del programa al afirmar que “es importante que ofrezcamos a la juventud visueña alternativas que conjuguen la formación con la diversión y la concienciación y este es el caso de este programa que conjuga todos estos factores a la vez que acerca a nuestros chicos y chicas a la institución, al Ayuntamiento como referente de la sociedad”.

 

Por su parte el Delegado de Educación también se ha mostrado muy satisfechos y ha señalado que “es buenos que nuestros jóvenes tomen conciencia de la realidad social, de los problemas de la gente y de sus necesidades. Es bueno que salgan de las aulas y que sientan que pueden ser agentes activos, que sepan que pueden aportar mucho a sus vecinos”.

El encuentro se desarrolló durante toda la mañana y contemplaba un acto institucional, distintos reconocimientos a los IES y Ayuntamientos participantes, una ruta por Sevilla y, finalmente, como acto de clausura, una convivencia en el Parque de Maria Luisa con animación.

 

clausura parlam joven 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

clausura parlam joven 2016