LOS ESCOLARES VISITAN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL "MIGUEL DE CERVANTES"

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza, a través de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”, una serie de visitas de los centros educativos de la localidad a la biblioteca en horario lectivo de mañana a partir de la próxima semana.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha señalado que “el objetivo de esta actividad es acercar a los escolares a la biblioteca para que puedan conocer la Sala infantil y juvenil, disfrutar de los libros, obtener el carnet de lector o lectora, y conocer su funcionamiento”.

Relaño ha añadido que “estas visitas van destinadas a los Institutos de Secundaria de la localidad así como a los Centros de Educación Infantil y Primaria y a Escuelas Infantiles por lo que las hemos preparado con contenidos y formatos distintos, adecuados a las distintas edades”.

En cada sesión se admitirá un máximo de dos clases aunque lo preferible son unos 25 escolares. Las visitas tendrán una duración de cuarenta y cinco minutos con la siguiente estructura :
 

Pequeña introducción sobre la biblioteca, los servicios y posibilidades que ofrece.
 

Sesión de cuentacuentos, realizado por la bibliotecaria.
 

Espacio de tiempo para que los alumnos/as, acompañados del profesor/a, hojeen los libros de la Sección Infantil.
 

Reparto de guías informativas sobre el uso de la biblioteca y tarjeta de lector/a para disfrutar del servicio de préstamo.

 

Los centros educativos interesados en participar en esta actividad pueden ponerse en contacto con la biblioteca para reservar y organizar la visita llamando en horario de mañana al 955-740-244 o escribiendo a biblioteca@elvisodelalcor.org

rueda relaño