LOS ESCOLARES CONOCEN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Más de mil niños y niñas conocerán su funcionamiento y los libros que alberga

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza, desde el pasado mes de febrero, visitas escolares concertadas con los centros educativos de la localidad en horario lectivo de mañana para conocer la Sala infantil y juvenil de la Biblioteca, disfrutar de los libros, obtener el carnet de lector o lectora y conocer su funcionamiento.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño ha señalado que “estamos muy satisfechos con este proyecto ya que, hasta la fecha, han concertado cita con la Biblioteca para las visitas un total de 9 clases de Escuelas Infantiles, a las que se suman 36 clases de Centros de Educación Infantil y Primaria. Unas visitas que comenzaron en el mes de febrero y que se desarrollarán hasta el mes de abril y que supondrán la visita a la Biblioteca de en torno a 1000 niños y niñas de la localidad. Cifras registradas hasta la fecha y que podrán aumentar, ya que aún está abierto el plazo para concertar cita”.

Las visitas van destinadas a los Institutos de Secundaria de la localidad así como a los Centros de Educación Infantil y Primaria y a Escuelas Infantiles. Los contenidos y formatos están adaptados a las distintas edades.

Relaño ha explicado que “en cada sesión se admite un máximo de dos clases, aunque lo preferible son unos 25 escolares para que sea más cómodo”. Las visitas tienen una duración de cuarenta y cinco minutos con la siguiente estructura :

Pequeña introducción sobre la biblioteca, los servicios y posibilidades que ofrece.
Sesión de cuentacuentos, realizado por la bibliotecaria.
Espacio de tiempo para que los alumnos/as, acompañados del profesor/a, hojeen los libros de la Sección Infantil y Juvenil.
Reparto de guías informativas sobre el uso de la biblioteca y tarjeta de lector/a para disfrutar del servicio de préstamo.

Los centros educativos interesados en participar en esta actividad pueden ponerse en contacto con la biblioteca para reservar y organizar la visita, llamando en horario de mañana al 955-740-244 o escribiendo a biblioteca@elvisodelalcor.org

rueda relaño