LOS CURSOS DE DIBUJO Y PINTURA CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA

La Delegación de Cultura celebra el Día Internacional de la Pintura el próximo 25 de octubre en el Parque de la Constitución con el alumnado de los cursos de Dibujo y Pintura del Ayuntamiento. Se celebrará como una actividad complementaria de estos cursos, con una jornada de pintura al aire libre de 12 a 14 horas.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “el objetivo de la actividad es adherirse a la propuesta del DIP (Asociación por el Día Internacional de la Pintura), que pretende que la UNESCO reconozca la importancia de la Pintura dentro de las Artes y declare una fecha como DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA. A tal fin, se propone el 25 de octubre, día en el que se conmemora el nacimiento del genial Pablo Picasso, uno de los representantes más reconocidos y universales de la pintura contemporánea”.

 

Con la consecución del DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA, además de dar a la Pintura la dignidad que se merece y ponerla al nivel de las otras artes, se pretende realizar un homenaje al talento de los grandes maestros y a tantos artistas anónimos, que a distintos niveles contribuyen a engrandecer el universo de la pintura. Dicha jornada habría de servir también para la reflexión en torno a temas diversos como son el acto creativo, los espacios para la creatividad y la exposición, el apoyo y la promoción de nuevos valores o el fomento de la cultura artística en los programas educativos.

 

La Delegada ha animado al alumnado de los cursos a participar de esta jornada al aire libre y a la ciudadanía a “acudir al parque de la Constitución para disfrutar del arte de nuestros artistas y ver como realizan sus trabajos en un marco único”.

 

Esperanza Jiménez ha aprovechado también para invitar a la ciudadanía a visitar la exposición de Manuel Peña que durante estos días se puede ver en el Centro Cultural Convento de la Merced y ha señalado que el próximo viernes 23 de octubre a las 21.00 horas se presentará el cuadro STABAT MATER del artista.