LOS CURSOS DE DIBUJO Y PINTURA CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Pintura el domingo 5 de noviembre en el Parque de la Constitución con el alumnado de los cursos de Dibujo y Pintura del Ayuntamiento. Se celebrará como una actividad complementaria de estos cursos, con una jornada de pintura al aire libre de 12 a 14 horas.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “el objetivo de la actividad es adherirnos a la propuesta del DIP (Asociación por el Día Internacional de la Pintura), que pretende que la UNESCO reconozca la importancia de la Pintura dentro de las Artes y declare una fecha como DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA. Esta asociación propone que sea el 25 de octubre, día en el que se conmemora el nacimiento del genial Pablo Picasso, uno de los representantes más reconocidos y universales de la pintura contemporánea”.

Jiménez ha añadido que “con la consecución del DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA, además de dar a la Pintura la dignidad que se merece y ponerla al nivel de las otras artes, se pretende realizar un homenaje al talento de los grandes maestros y a tantos artistas anónimos, que a distintos niveles contribuyen a engrandecer el universo de la pintura”.

Para el Delegado “esta jornada habría de servirnos también para la reflexión en torno a temas diversos  como son el acto creativo, los espacios para la creatividad y la exposición, el apoyo y la promoción de nuevos valores o el  fomento de la cultura artística en los programas educativos”.

Por último Jimeńez ha adelantado que aunque para hoy y mañana el tiempo no es bueno la actividad se mantiene porque el domingo, según las previsiones del tiempo, volverá a lucir el sol.