LOS CLUBES DE LECTURA LEEN A ANTONIO MACHADO Y PLATERO Y YO

Los clubes de lectura organizados por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento en la Biblioteca Municipal siguen su curso y en sus lecturas de este mes han incorporado una antología de Antonio Machado, así como otra de Platero y yo, como homenaje a las dos importantes efemérides que se celebran este año: el 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado y el centenario de la publicación de “Platero y yo”.

 

El Alcalde, Manuel García, ha explicado que son tres los clubes de lectura que están funcionando en la Biblioteca Municipal. Así, los dos clubes infantiles “Érase una vez...” y “Hora de leer” , están formados por un total de 33 niños y niñas entre 7 y 10 años y cuentan con dos coordinadores infantiles, Jesús Bonilla Rico y Pablo Moreno Chacón. Se reúnen en la Sala Infantil de la Biblioteca en jueves alternos a las 16.00 horas y están leyendo una antología de “Platero y yo” por el centenario de su publicación.

 

Y el club de lectura de personas adultas “Calíope”, está formado por 20 personas que se reúnen el último miércoles de cada mes, y está leyendo una antología de Antonio Machado por el 75 aniversario de su muerte. Además, ha afirmado García “este es un año especial para este club ya que es su décimo aniversario, una efemérides importante que desde aquí quiero destacar y felicitarles por su trayectoria y por haber conseguido que lo que en su día fue un proyecto sea hoy una realidad consolidada”.

 

Los clubes de lectura mantendrán su actividad hasta el mes de junio, para luego retomarla con nuevas lecturas en el mes de septiembre tras las vacaciones del período estival.

rueda alcalde