LOS CLUBES DE LECTURA COMIENZAN SU CURSO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento informa de que, tras el período estival, la biblioteca municipal “Miguel de Cervantes” retoma las sesiones de los cuatro clubes de lectura existentes: dos infantiles y dos de personas adultas.


 

El primero en ponerse en marcha ha sido el club de lectura “Calíope”, de personas adultas, que tuvo su primera sesión el 30 de septiembre con un clásico de la literatura brasileña Mi planta de naranja lima de José Mauro de Vasconcelos.


 

Los clubes de lectura infantil “Érase una vez” y “Hora de leer”, para niños y niñas a partir de 7 años, inician sus sesiones el miércoles 7 y el 14 de octubre respectivamente con el titulo Konrad o el niño que salió de una lata de conserva de Christine Nöstlinger. Estos clubes infantiles están coordinados por los jóvenes Pablo Moreno y Jesús Bonilla.


 

Y por último será el club de lectura “Inma Martín” formado por padres y madres y profesores y profesoras del Colegio “León Ríos” y coordinado por la maestra Inmaculada Martín, quien se reunirá a finales de octubre en el centro escolar para comentar Lo que esconde tu nombre de Clara Sánchez.


 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que “quiero desde quí expresar mi gran satisfacción ya que estos clubes de lectura se encuentran completamente consolidados y tienen una actividad bastante intensa ya que además de compartir lecturas organizan salidas culturales con el objetivo de profundizar también en la convivencia”.


 

Jiménez también ha señalado que “agradezco considerablemente la gran labor de los coordinadores y coordinadoras de los distintos clubes de lectura, así como el apoyo del Centro Andaluz de las Letras”.


foto_biblioteca