LA UNIDAD MUNICIPAL ALBAICÍN CELEBRA LA NAVIDAD

Un año más los integrantes de la Unidad Municipal de Atención a Personas con diversidad Funcional Intelectual, pertenecientes a la Delegación de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento han realizado actividades integradoras acorde con el periodo navideño. Resulta altamente gratificante para el colectivo de hombres y mujeres que conforman este Servicio Municipal, que se fomenten actividades como estas, favorecedoras de aspectos básico como la integración.

 

Día a día este colectivo necesita entre otras cosas relacionarse e interactuar socialmente para experimentar mejoría en muchos aspectos de su vida. Estas actividades inclusivas hacen útil al colectivo. Con gestos como estos, se puede conseguir una sociedad más justa e igualitaria, eliminando barreras sociales, apostando por la integración e igualdad de oportunidades, favoreciendo la visión normalizada de las personas con diversidad funcional intelectual.

 

Desde la Unidad se buscan nuevos retos continuos donde los participantes puedan conocer técnicas y materiales nuevos y experimentar con ellos, de ahí que en esta edición se haya innovado en la realización de las tradicionales Cestas y como novedad desde el Área de Habilidades Manuales se han confeccionado distintos Centros vegetales de Navidad con materiales variados de nuestras zonas verdes: piñas, ramas de pinos, tullas, cedros, lentisco, semillas de jacaranda, brachichito .... etc , conforman una variedad imprescindible para dar el aspecto final que adquieren estos adornos navideños, donde la ilusión y la imaginación entre los usuari@s de la Unidad juegan un papel prioritario.

 

Un año más, también han elaborado las tradicionales Tarjetas de felicitación navideñas destinadas a sus familias a modo de presente, donde los hombres y mujeres de la Unidad, según sus capacidades, han cortado, encolado y montado, hasta dar lugar a ese sinfín de coloridas pequeñas escenas navideñas, donde prima la ilusión y el sentimiento de sentirse valorado, favoreciendo aspectos prioritarios para el colectivo de personas con diversidad funcional intelectual, a que se atiende desde la Unidad; potenciando la autonomía personal, la autoestima y equilibrio emocional, permitiéndoles mejorar su calidad de vida. Por otro lado, se han confeccionado como encargo especial para el Ayuntamiento una serie de Tarjetas de felicitación mediante las cuales felicitará la Navidad.

 

Todas estas actividades han sido realizadas de manera transversal a las Áreas Formativo-Ocupacionales que desde el Servicio se ofrecen, e implementadas por otras como el montaje del tradicional Belén en el Centro de Servicios Sociales, donde cada pieza que lo forma ha sido realizada por los integrantes de la Unidad.

 

Ha sido un año complicado para el colectivo, viéndose reestructurado el servicio por necesidades evidentes, aún así, se ha intentado dentro de esta nueva normalidad continuar con la programación habitual, ofreciendo el mismo servicio de calidad adaptado a las recomendaciones sanitarias.

IMG_8263

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_8262

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_8261

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_8259

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_8258